Arranca PRD el proceso de renovación de sus órganos de dirección municipal en el Edomex - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 22 de julio de 2013

Arranca PRD el proceso de renovación de sus órganos de dirección municipal en el Edomex

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México  anunció los resultados preliminares del registro de aspirantes a ocupar los órganos de representación y dirección en los 125 municipios mexiquenses, así como las particularidades del proceso.

Juan Hugo de la Rosa, líder estatal, acompañado del diputado Epifanio López Garnica; Rufino Ramírez Francisco, delegado de la Comisión Nacional Electoral (CNE) e integrantes del Comité Estatal, anunció que el próximo 18 de agosto la militancia del PRD mexiquense habrá de elegir 125 presidentes, 125 secretarios generales y 9,375 consejeros municipales; en este último caso se elegirán 75 por municipio.

En su intervención Rufino Ramírez, delegado de la CNE declaró que el registro de fórmulas y planillas concluyó el pasado viernes 19 de julio, con una participación total preliminar de 450 planillas y fórmulas registradas, que significan la participación de 35mil militantes aproximadamente. Los resultados son preliminares ya que en las próximas horas estarán complementando su información con los registros que de manera supletoria se hayan realizado en el DF en las instalaciones del la CNE, declaró.

Las campañas en los municipios podrán iniciar una vez que se les otorgué su constancia de registro, hecho que a más tardar el próximo miércoles quedará concluido y culminarán tres días antes de la elección, que sería el 15 de agosto, declaró.

Además la Comisión Nacional Electoral, determinará el número, ubicación e integración de las Mesas Directivas de Casillas a instalarse para la jornada electoral y se contará hasta con 750 boletas por casilla.

La instalación de las Mesas Directivas de casilla será a partir de las 8:00 horas y el cierre de las misma a las 18:00 horas.

Los cargos se elegirán mediante el método de elección universal, directa y secreta de los afiliados del partido, quienes podrán votar debiendo mostrar su credencial para votar con fotografía y deberán aparecer en el listado nominal de la casilla. En el caso de los miembros del partido menores de 18 años y mayores de 15, además de aparecer en el listado nominal deberán exhibir la credencial del partido o identificarse con alguna credencial con fotografía.

El periodo para los Comités Ejecutivos Municipales y Consejeros Municipales de los 125 Municipios del Estado de México, que sean electos el 18 de agosto, tendrá una duración de tres años con base al Estatuto y los Reglamentos, concluyó Rufino Ramírez.

Juan Hugo de la Rosa mencionó que a diferencia de otros procesos hoy priva al interior del PRD un ambiente de cordialidad, incluso desde el registro, ya que en dicha etapa no hubo incidentes.

Confiamos que el presente proceso interno habrán de encararlo con gran responsabilidad y entusiasmo los dirigentes, municipales pero principalmente la militancia del PRD mexiquense, por nuestra parte, la dirección estatal en pleno hará lo necesario por procurar un proceso electivo apegado a la normatividad interna, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages