Detienen a sujetos por extorsión y usurpación de funciones - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 10 de julio de 2013

Detienen a sujetos por extorsión y usurpación de funciones

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Policías municipales detuvieron a dos presuntos extorsionadores en la colonia Las Palmas tras pedir dinero a la propietaria de una tienda miscelánea luego de presentarle una presunta una multa que había en su contra, informó el director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

El jefe de la policía municipal expuso que durante un patrullaje sobre la calle de Geografía, en la colonia antes señalada, una mujer pidió auxilio a los uniformados debido a que un sujeto que caminaba metros adelante le pidió 230 peros luego de llegar a su local, se presentó como personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y verificar su báscula; la que le dijo que no estaba en forma por lo que tendría una multa.

Inmediatamente los oficiales alcanzaron al sujeto que responde al nombre de Mario Leiva González, de 34 años y habitante de la colonia Agua Azul, y dijo estar acreditado ante la entidad Mexicana de Acreditación y Servicios Integrales de Verificación S.A. de C. V., con domicilio en calle Lago Mayor No. 40, en la colonia Agua Azul. El sospechoso estaba acompañado por quien dijo llamarse Luis Antonio Mendoza Cazares, de 40 años y habitante de la colonia Vicente Villada, y quien dijo ser verificador bascular.

El titular de la DSPMN señaló que al revisar al primer sujeto se le encontró una credencial con la leyenda Ciber Servicios Integrales de Verificación S.A. de C.V., con un holograma y la leyenda de PROFECO 2013, así como el folio V499896; además de una solicitud de contrato-recibo, con folio 1043, a nombre de la miscelánea y con importe de 230 pesos.

Enseguida se hizo contacto con personal de la PROFECO-Neza para confirmar lo dicho por los sujetos, por lo que al lugar llegaron dos verificadores quienes indicaron que los detenidos no forman parte del personal de PROFECO. Ante ello los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público (MP) donde se inicio la carpeta de investigación número 332560480211113.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages