Detienen a tres por portación de arma de fuego en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 22 de julio de 2013

Detienen a tres por portación de arma de fuego en Nezahualcóyotl

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El director de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, informó que policías municipales detuvieron, en distintos operativos de prevención del delito, a tres sujetos por la portación de cartuchos útiles y armas de fuego, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que inicie la investigación respectiva, informó 

Destaó  que en el primer caso, los uniformados como parte de las acciones preventivas que realizan, abordaron a un sujeto que transitaba en forma sospechosa sobre la 6ª Avenida, casi esquina con la Avenida Francisco Zarco, en la colonia Estado de México.

En la revisión a Samuel León Garnica, de 43 años de edad, se le encontraron dos armas de fuego calibre .22; la primera de la marca Walter color negra con cachas de madera, número de serie 549627 y; la otra tipo Revólver, cromado con chacas de madera, sin marca ni número de serie.

Por estos hechos, dijo el funcionario que los policías trasladaron al sujeto a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde quedó a disposición de la representación social, relacionado con la averiguación previa AP/PGR/MEX/NEZA-I/3076A/2013.

En otro caso, refirió Jorge Amador Amador que, durante un patrullaje por Avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Amanecer Ranchero, elementos policiales atendieron el llamado de una persona que les dijo que momentos antes un sujeto, a bordo de una camioneta Dakota, color blanco, placas de circulación 830ZAV, traía un arma de fuego con la que realizaba detonaciones al aire.

Señaló que el testigo agregó que dicho vehículo era seguido por otro automovilista, que tripulaba una camioneta Mitsubichi Eclipse, color naranja, con placas de circulación 704YMW; con los datos proporcionados, los uniformados iniciaron un rastreo por la zona.

Puntualizó que, metros adelante, se localizaron los vehículos, por lo que los policías les marcaron el alto los conductores de los automotores en mención, quienes se identificaron como José Luis Marín González y Luis Iván Marín González, de 26 y 27 años de edad, respectivamente.

Al revisar en el interior de los vehículos, los efectivos policiacos hallaron en la camioneta Dakota una caja con ocho cartuchos útiles de 0.9 milímetros, por lo que ambos sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación 332560400226113.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages