Policías Municipales capturaron a banda de asaltantes a pasajeros en la zona norte de Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 18 de julio de 2013

Policías Municipales capturaron a banda de asaltantes a pasajeros en la zona norte de Nezahualcóyotl

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Como resultado de la implementación del operativo Transporte Seguro la Policía Viaja Contigo en la zona norte de Nezahualcóyotl, además de la coordinación y cooperación entre policías municipales y ministeriales estatales, se logró la captura de una banda de asaltantes a usuarios de transporte público, informó el Director de Seguridad Pública de esta localidad, Jorge Amador Amador.

El jefe la corporación indicó que los elementos policiacos al realizar las acciones preventivas del citado dispositivo de seguridad en la colonia Vergel de Guadalupe, sobre el Periférico, a unos metros de la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro, marcaron el alto a una unidad de transporte público, tipo Urban, número económico 91, de la Ruta 44 que corre de Ciudad Azteca al Metro Moctezuma.

Señaló que al realizar revisión entre los pasajeros, hallaron una pistola tipo revólver, calibre 38 especial, entre las ropas de un supuesto usuario, que se identificó como Didar Mauricio Martínez Suárez, de 36 años de edad.

Refirió que enseguida, otros usuarios señalaron a tres sujetos y una mujer, entre ellos el que portaba el revólver, como quienes luego de abordar la combi en la estación Impulsora, los amagaron con el arma de fuego para obligarlos a entregar sus pertenencias.

Amador Amador indicó que los uniformados detuvieron a los acusados identificados como Marco Antonio Juárez Valencia, Didiar Mauricio Martínez Suárez, Gabriel Zacarías Miranda y Yuli Martínez Gómez, de 41, 36, 34 y 28 años de edad, respectivamente, a quienes les aseguraron la pistola con tres cartuchos útiles y una mochila en al que guardaban lo robado.

De acuerdo con manifestaciones de los agraviados, este grupo delictivo se dedica a robar a usuarios de transporte público en la zona norte de esta localidad, por lo que se realiza la investigación pertinente en las bases de investigación correspondientes para aportar mayores elementos que refuercen sus fechorías.
El funcionario municipal manifestó que los presuntos asaltantes fueron remitidos ante el Ministerio Público Neza-Palacio, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente, bajo la cual se resolverá su situación jurídica.

Finalmente, el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador, afirmó que con acciones como éstas el gobierno local, encabezado por el alcalde Juan Zepeda, trabaja para ofrecer mayor seguridad a los habitantes de este municipio y puedan realizar sus actividades cotidianas con la certeza de que la policía municipal estará a su servicio cuando se le requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages