Se realiza el primer paseo ciclista familiar en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 1 de julio de 2013

Se realiza el primer paseo ciclista familiar en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- Con decenas de participantes en Nezahualcóyotl se puso en marcha el Programa “Primer Paseo Ciclista Familiar”, con lo que se pretende la promoción y difusión de actividades deportivas y recreativas que fomenten hábitos de buena salud y convivencia ciudadana, así como generar una cultura de respeto entre ciclistas, automovilistas y peatones, mencionó Joel Morales Valencia, director del Instituto Municipal de Cultura Física y del Deporte (IMCUFIDE). 

Recalcó que en el municipio muchas personas hacen uso de este medio para trasladarse a su trabajo, a la escuela, inclusive para realizar sus compras, pero no se le ha impulsado para que sea utilizada como una forma de recreación y de convivencia familiar, que permita el acercamiento de los hijos con sus padres de manera divertida y sana.


Destacó que este programa pretende aplicarse los últimos domingos de mes, por lo que hace una atenta invitación a los pobladores para que participen en el mes de julio y también este evento se llevará a la parte norte del municipio.


Detalló que el punto de partida fue en la escultura Cabeza de Coyote, que se ubica en la Glorieta de la López y Avenida Pantitlán, hacía la avenida Chimalhuacán, en el carril central de esta vialidad se veían familias paseando en bicicleta, niños y jóvenes patinando, adultos caminando, precisó que el recorrido de este paseo fue de aproximadamente de kilómetro y medio.


Señaló que por el lapso de cuatro horas, reino un ambiente festivo y de convivencia, porque la gente asistente pudo disfrutar no solo de pasear tranquilamente por esta vía tan importante, sino también disfrutaron de otros atractivos que se encontraron en este espacio, donde practicaron otras disciplinas deportivas como zumba, box, spinning.


También dijo, el director del IMCUFIDE) que se contó con servicio médico, se impartieron pláticas de seguridad vial, que van desde conocer lo que indica un semáforo en cada cambio de luces, respeto a los peatones, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages