Aseguran a dos sujetos por portación de arma de fuego en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 27 de agosto de 2013

Aseguran a dos sujetos por portación de arma de fuego en Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Durante un operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), realizado en la colonia Ampliación Vicente Villada, oficiales policiales detuvieron a dos sujetos que portaban un arma de fuego, la cual estaba abastecida con 10 cartuchos útiles calibre .22 milímetros, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública municipal, Jorge Amador Amador.

El funcionario relató que la detención de los presuntos detractores de la ley se realizó a consecuencia de la aplicación del dispositivo de seguridad por parte de elementos del Ejército Mexicano, de las procuradurías General de la República y de Justicia del Estado de México, así como de las policías ministerial, estatal y municipal de Nezahualcóyotl en el cuadrante C-096.

Precisó que al circular sobre la calle Mixcalco, entre las calles de Glorieta de Colón y Glorieta de Petróleos, se percataron de la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa, dentro de una camioneta marca Ford tipo Explorer, color rojo, modelo 1999 y con placas 774SHC.

Ante ello, agregó, que los oficiales detuvieron su marcha, estacionándose al lado del automotor en mención, enseguida le pidieron a los ocupantes salir del mismo para realizarles una revisión preventiva.

Indicó que los sujetos dijeron llamarse Arturo Bonilla Chávez, de 35 años de edad, y Cristian N, menor de edad, a quienes al revisarlos se les encontró entre sus ropas un arma de fuego calibre .22 milímetros, color negra y chachas color blanco, de la marca GOLD STAR, matrícula 2563720 y un cargador con diez cartuchos útiles.

El jefe de la policía municipal señaló que al consultar el registro del arma de fuego, se conoció que había sido decomisada en el municipio de Chalco y está vinculada con la detención de cuatro sujetos por delincuencia organizada; mientras que la camioneta Ford tipo Explorer cuenta con un registro que indica que fue recuperada en el año 2002 en el Estado de Jalisco.

Por tales motivos, puntualizó Amador Amador, tanto los sujetos como el vehículo y el arma fueron asegurados y puestos a disposición de la representación social en la Agencia de Ministerio Público Federal, donde se inició la carpeta de investigación PGR/MEX/NEZA-I/3615A/2013, conforme a la cual se deslindarán responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages