Todo el PRD mexiquense a la defensa de Pemex y a promover la consulta ciudadana: JHR - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 22 de agosto de 2013

Todo el PRD mexiquense a la defensa de Pemex y a promover la consulta ciudadana: JHR


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- En conferencia de prensa Juan Hugo de la Rosa, líder del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, acompañado de Selina Trujillo, Graciela Cerón, Anselmo García, Fabián Cruz, Angelino López y Constanzo de la Vega, todos integrantes de la dirección estatal, anunció las acciones que llevarán a cabo en torno a la Consulta Nacional que el próximo 1º de septiembre se realizará en toda la entidad mexiquense.

Invitó a toda la ciudadanía a participar y a no dejarse engañar por los escasos argumentos con los que promociona el gobierno federal su propuesta de reforma a través de una campaña mediática por demás abrumadora.

Declaró qué el proceso interno de renovación de órganos municipales arrojó una excelente participación por parte de su militancia y que ya se encuentra en una etapa de conclusión, pero que por el momento el Comité estatal en pleno se abocará de tiempo completo a promover la defensa de los recursos energéticos en un activismo intenso por la entidad.

Denunció que el PRD mexiquense no acepta bajo ningún argumento que la privatización del sector energético y el gravamen en alimentos y medicinas sea la panacea para resolver el rezago en el que el País se encuentra, por el contrario, de ser aprobadas estas reformas los más afectados serán los ciudadanos y las principales beneficiadas, las empresas transnacionales.

Mencionó que la propuesta presentada por el fundador y líder nacional Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es la correcta, por lo que ya iniciaron los trabajos de difusión de la misma en distintos foros y por distintos medios para llegar al mayor número de mexiquenses posible.

Anunció que el 1 de septiembre próximo se realizará la Consulta Nacional organizada por Alianza Cívica y que el PRD mexiquense está coadyuvando en su difusión, ya que la organización y labores logísticas dependen de Alianza Cívica, aclaró.

Abundó diciendo que se instalarán 1480 mesas receptoras, con 350 boletas cada una de ellas, en las que aparecerán seis preguntas, tres sobre la reforma fiscal y tres sobre la energética, cada mesa será atendida por dos ciudadanos nombrados por Alianza Cívica y serán instaladas de las 8:30 a las 17:00 horas, los resultados se darán a conocer 4 días después.

El Comité Estatal nombró un equipo que estará coadyuvando directamente con los trabajos de promoción y difusión de la consulta. Se realizarán foros en las distintas regiones del Estado, dentro de los que destaca el Foro Regional que habrá de realizarse el 26 de agosto en el Auditorio del Sindicato de Telefonistas Secc. 19 de la Región de Toluca, ubicado en C. Chimolostoc esq. Mazahuas, Col. Unión, a las 10 de la mañana.

Además, el próximo fin de semana se realizará una jornada intensa de difusión en todo el territorio estatal y muy en particular en el Valle de México ya que en dicha región se realizará en conjunto con el PRD del Distrito Federal, declaró De la Rosa García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages