Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), condicionan la demarcación - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 6 de septiembre de 2013

Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), condicionan la demarcación

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Juan Hugo de la Rosa García, presidente del Partido de la Revolución Democrática, denunció que los Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), condicionan realizar los trabajos de la demarcación distrital a la definición de su permanencia o a su cambio total con su respectivo “bono de marcha” por los trabajos realizados, mismos que han dejado mucho que desear a la sociedad mexiquense, subrayó.

“La redemarcación", dijo,  es una obligación establecida en el artículo 39 de la Constitución Política del Estado y no puede, por ningún motivo ser objeto de chantaje, nos alerta la excesiva lentitud de los trabajos ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió en diciembre del 2012 la última sentencia sobre el proceso electoral inmediato anterior y hoy es fecha en que no se inician las labores en esa materia.

Con las últimas declaraciones del consejero presidente, Jesús Castillo Sandoval, se aclaran las intenciones de supeditar los trabajos de demarcación a la espera de la definición, que la Cámara de Diputados de la Legislatura local deberá hacer en próximas semanas sobre la ratificación de los actuales consejeros electorales o su sustitución por nuevos integrantes que deberán iniciar su periodo el primero de enero de 2014, declaró el líder estatal.

De la Rosa García, mencionó que desde el 17 de junio, fecha de la instalación de la Comisión Especial, se han realizado una sola sesión ordinaria y tres reuniones de trabajo en las que se revisaron y analizaron los Lineamientos de Funcionamiento de la Comisión Especial para la Demarcación Distrital Electoral, a los cuales se realizaron modificaciones de forma y no de fondo, ya que las propuestas que presentó en tiempo y forma la representación del Partido de la Revolución Democrática no fueron consideradas.

Se esperaba que para el jueves 5 de septiembre se aprobarán, después de tres meses, los Lineamientos de Funcionamiento de la Comisión; además un plan de trabajo y un calendario de actividades que señalan como fecha de presentación del primer escenario de demarcación la primera quincena de febrero de 2014 y la aprobación de la nueva demarcación distrital por parte del Consejo General en la semana del 12 al 16 de mayo del año próximo. Sin embargo, los trabajos no prosperaron y nos encontramos nuevamente ante la incertidumbre, declaró el líder estatal.

El calendario señala la mayor cantidad de actividades importantes a realizar durante los dos primeros meses del año 2014; es decir en los momentos en los que ya se encuentre instalado y funcionando un nuevo consejo general. concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages