Plantan 110 palmeras en Nezahualcóyotl para remodelar su imagen - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 20 de octubre de 2013

Plantan 110 palmeras en Nezahualcóyotl para remodelar su imagen

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx- Se plantan 110 palmeras de la especie washingtonia filiferas en tres puntos del municipio, esto para darle una vista más atractiva a los camellones de la demarcación, tal y como ocurre en la Avenida Paseos de la Reforma en el Distrito Federal, informó el Jefe de Parques y Jardines del municipio, Wulfrano Martínez Soto

 Explió que los árboles provenientes de Cuautla, Morelos, alcanzan una altura de entre seis y ocho metros. 32 de ellos se plantan en la Avenida Riva Palacio, 32 más en la Avenida Tepozanes y 46 en las calles Valle de Zapatas y Hacienda Presillas en la Zona norte del municipio.

La inversión de la remodelación tiene un monto de 270 mil pesos y busca dar una mejor presentación a las vialidades al mostrar árboles de mayor altura, en comparación con los que solían colocarse anteriormente.

Este paso, forma parte del proceso de mejora urbana en camellones. Recordemos que en primera instancia se sembró y arregló el pasto, posteriormente se sembraron 66 huertos con árboles frutales y ahora se da la colocación de palmeras. Se prevé que más adelante se pongan jacarandas y árboles coloridos para hacer más atractiva la localidad.

El funcionario agregó que para enero del 2014 tendrá lugar la segunda etapa de la colocación de palmeras, que correrá por conducto de la Dirección de Obras Públicas y adelantó que está comprendería la calle Pirules y otros puntos que aún están por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages