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martes, 8 de octubre de 2013

Transportistas se niegan a dejar de circular por la vialidad que recorre el Mexibús línea 3

 
Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente del Consejo de Administración de Transred, Vicente Aguirre Saavedra, y el director general adjunto, Roberto Vázquez Vázquez, dieron a conocer que la
Coalición de Taxista del Estado de México Ruta 103, S.A. de C.V. y la Empresa Central de Choferes Taxistas de Ciudad Nezahualcóyotl y Zona Oriente S.A. de C.V. Ruta 106 se niegan a dejar de circular, recorren la avenida Chimalhuacán  e invaden la vialidad de la línea 3 del Mexibús en el ramal Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán.

Los representantes de la Red de Transporte del Oriente Transred indicaron  que el sistema de transporte masivo inició operaciones el 16 de mayo de 2013, y desde esa fecha los transportistas de camiones "chimecos, combis y microbuses deberían de dejar de circular por las arterias antes mencionadas, pero a la fecha no han dejado de prestar el servicio.

Alfredo Enrique Segovia González (Ruta 103) y Francisco López Reyes (Ruta 106), los lideres de ambas rutas a pesar de ser accionistas y formar parte del Consejo de Administración de Transred, por lo que esperan que la autoridades respectivas pongan orden en este conflicto que solo afecta a la ciudadanía y al resto de transportistas accionista de Transred, señalaron Aguirre Saavedra y Vázquez Vázquez.

Cabe destacar que en la primera semana del inicio de operaciones del Mexibús fue con 45 autobuses para transportar 44 mil 790 usuarios y a la fecha con 52 unidades se transportan 63 mil 599 usuarios al día.

 La red de transporte del oriente, Transred concesionario de Mexibús línea 3 está compuesta por 22 empresas transportistas accionistas, integradas en una sociedad anónima de capital variable.

El presidente del Consejo de Administración de Transred, Vicente Aguirre Saavedra, comentó que La operación, regulación y supervisión del Mexibús está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones, quien mediante unas reglas de operación “muy estrictas y sanciones”, se asegura el funcionamiento del Mexibús.

“Para obtener la concesión nuestra empresa -Transred- elaboró un plan de negocios que fue sancionado y aprobado y hoy supervisado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones, que contempla todas las inversiones a realizar y la estructura organizacional mínima para operar”, dijo.

Por lo anterior, expresó, los sistemas de transporte masivo “Mexibús” son propiedad y por lo tanto proyectos del gobierno del estado de México y de dos concesionarios (Situsa y Transred).

Destacó que las tres líneas del Mexibús consisten en la modernización del viejo transporte de pasajeros por un sistema de transporte masivo con carril exclusivo, estaciones modernas, autobuses articulados y tarjeta de prepago.

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