Jóvenes de Neza prueban su talento futbolístico en clubes de primera división - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 8 de noviembre de 2013

Jóvenes de Neza prueban su talento futbolístico en clubes de primera división

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- A 7 meses de su inauguración, más de 600 niños y jóvenes de la localidad desarrollan su talento en el Centro de Formación Deportiva de Fútbol en Nezahualcóyotl. 

El director del centro, Oswaldo Gómez, Informó que actualmente cuentan con 5 categorías de jóvenes jugadores, divididas por edades desde los 11 a los 15 años de los cuales 400 entrenan por la tarde y 200 por la mañana, debido a sus horarios escolares.

Añadió que es fundamental que cada uno de los menores tenga un buen desempeño académico, esto ha permitido que 3 de ellos obtengan una beca deportiva del 100% de descuento por parte la Universidad La Salle. 

Señaló que parte de las actividades para sentar las bases en las carreras futbolísticas profesionales de los estudiantes, es la participación de cazatalentos de clubes mexicanos de primera división, quienes ya muestran su interés en varios de ellos para anexarlos a sus filas, siendo los Pumas de la UNAM los primeros en elegir a 6 de los mejores, de los cuales 4 ya se encuentran entrenando en un equipo piloto de fuerzas básicas. 

Otros clubes que buscarán talentos el próximo año en Nezahualcóyotl son América, Xolos de Tijuana y Altamira de la liga de acenso, esto les permitiría un desarrollo deportivo que los proyectaría para formar parte de los planteles del balompié profesional. 

Oswaldo Gómez mencionó que sumados a los entrenamientos en los que se fortalecen las técnicas y tácticas, 125 niños y jóvenes de 11 a 15 años, fueron solicitados para entrenar en el selectivo del IMSS; la dependencia Federal agradeció otorgando cursos de natación totalmente gratuitos para los jóvenes, 2 veces por semana en la clínica 78 ubicada en Neza. 

El director agregó que actualmente todos participan cada sábado en el torneo de la liga interna del Centro de Formación Deportiva de Fútbol, compitiendo con equipos del Distrito Federal, el municipio de Chimalhuacán y la Universidad La Salle, permitiendo mejorar el espíritu de competencia y el respeto en la cancha. 

Concluyó que la meta para el próximo año, es anexar a más de 1500 niños y jóvenes en el centro, siendo enero el mes en el que comenzarán los registros para el ciclo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages