Nezahualcóyotl inaugura la primera clínica de displasia en el municipio - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 3 de diciembre de 2013

Nezahualcóyotl inaugura la primera clínica de displasia en el municipio

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-  Con la finalidad de prevenir y atender el cáncer cervicouterino, el presidente municipal Juan Zepeda Hernández, inauguró la Clínica de Displasias "Cincuentenario", con la cual se prevé realizar más de 2 mil colposcopias al año de forma totalmente gratuita.

El alcalde indicó que el cáncer cervicouterino y de mama siguen siendo dos de las principales causas de muerte entre las mujeres de nuestro país, por lo que con esta acción del Gobierno Municipal se está garantizando a este sector de la población en Nezahualcóyotl poder implementar acciones preventivas, puesto que por medio de una colposcopia o mastografía se puede prevenir o hacer una detección temprana de la enfermedad.

Refirió que con este tipo de acciones el municipio se pone a la vanguardia en materia de salud preventiva porque se estará atendiendo de forma totalmente gratuita a todas las mujeres del municipio que soliciten el servicio.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Celia Contreras Contreras, explicó que la clínica tendrá servicio de colposcopia, papanicolaou y electrocirugías.

Dijo que este tipo de acciones, impulsadas por el Gobierno Municipal, son de suma importancia para las mujeres, puesto que el Estado de México ocupa un rango muy alto en casos de cáncer cervicouterino y con esto se dará atención al problema y se impulsará una cultura de la prevención.

Refirió que la clínica brindará atención para la detección y prevención y, en caso de ser necesario, canalización de las pacientes.

Comentó que se tiene proyectado realizar más de 2 mil colposcopias al año, para la detección oportuna del cáncer y se prevé, en una segunda etapa, echar andar el área de mastografías.

Finalmente invitó a todas las mujeres de Nezahualcóyotl a acercarse al Instituto Municipal de Atención a la Mujer, el cual ahora cuenta con la primera clínica de displasias y única en su tipo dentro del municipio, con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Indicó que para mayores informes las personas se pueden comunicar al teléfono 5735-1752 o acudir directamente al centro que se ubica en Avenida Riva Palacio, Esq. 7ª Avenida, Colonia Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages