Primer gran carrera atlética policial 10 kilómetros en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 12 de diciembre de 2013

Primer gran carrera atlética policial 10 kilómetros en Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl organizará el Encuentro “Neza es Prevención“, dentro del programa de semillero deportivo; en el que destaca la Primer Gran Carrera Atlética Policial 10 Kilómetros, con la cual se fomenta el desarrollo del conjunto de habilidades y capacidades físicas que fortalezcan el carácter de la juventud y la población en general, motivando una mayor disciplina , tenacidad y autoestima que sienten las bases del éxito personal y de la comunidad.

El evento atlético que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de diciembre a las 7:30 de la mañana, es organizado por los Gobiernos Estatal y Municipal, en el marco de una serie de actividades del programa Federal "México, nos mueve la paz", que busca fomentar el deporte y la cultura como mecanismo para la prevención del delito.

Como parte del evento también se llevarán a cabo diversas actividades para toda la comunidad, como rock para niños con el grupo Cachivache, un taller y exhibición de la práctica de boxeo; teatro infantil, muestra de karate, así como talleres de aerobics, zumba y acondicionamiento físico.

La logística y organización de este relevante evento corre a cargo de la Dirección de Prevención del Delito del Estado de México, el Municipio de Nezahualcóyotl, la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl y Subdirección de Prevención del Delito municipal; además de la colaboración del Instituto de Administración Pública del Estado de México (Iapem).

La justa deportiva, cuya ruta fue avalada por la Asociación de Atletismo del Estado de México, tendrá como punto de salida la esquina de 4ª Avenida y Calle 7, y la meta será en el Circuito Rey Nezahualcóyotl; los participantes podrán inscribirse en las siguientes categorías; Libre, femenil y varonil, en un rango de 18 a 29 años de edad; Máster, ambos sexos, de 30 a 49 años; Veteranos Varonil y Femenil de 50 años en adelante.

A los tres primeros lugares de cada categoría que lleguen a la meta se les premiará con 6 mil pesos en efectivo a cada uno; a los segundos lugares con 4 mil pesos a cada uno y a los terceros en concluir la carrera atlética se les gratificará con 2 mil pesos a cada uno.

Los aproximadamente mil participantes, recibirán de manera totalmente gratuita playera de micro fibra, número de participante y medalla; además, a lo largo de la contienda habrá puestos de abastecimiento en los que recibirán hidratación y asistencia del personal voluntario, así como un abastecimiento pasando la meta.

Las inscripciones, que son gratuitas, se realizan desde el día 9 de diciembre en seis módulos ubicados en: Parque del Pueblo, calle San Esteban esquina Glorieta de Colón S/N, colonia Ampliación Vicente Villada; Explanada del Palacio Municipal, Avenida Chimalhuacán S/N, colonia Benito Juárez; Avenida Nezahualcóyotl esquina Avenida Pantitlán, colonia Las Fuentes.

También, lo podrán hacer en Zona Norte, Delegación La Bola, Avenida Central, colonia Campestre Guadalupana; Alameda Oriente, Avenida Bordo de Xochiaca, colonia Arenal 4ª Sección, delegación Venustiano Carranza, Distrito Federal; Calzada Ignacio Zaragoza en el Camellón la altura de la calle Cirilo Arenas, colonia Santa Martha Acatitla. Para mayores informes se pone a la disposición de la ciudadanía los números telefónicos 5528712493 y 41211494, en un horario de 9:00 a 13:00.

Cabe señalar que el registro y entrega de los paquetes para la Primer Gran Carrera Atlética Policial 10 kilómetros, se llevará a cabo en la Explanada del Palacio Municipal, el viernes 13 de Diciembre, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Es importante indicar que para seguridad de los contendientes las autoridades encargadas de la realización del evento deportivo realizaron un convenio hospitalario con el área de urgencias, en un horario de 07:00 a 12:00, para cualquier imprevisto; se giró oficio a transporte terrestre con el fin de dar aviso a la ruta de transporte público de 4ta. Avenida; así como a la Coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para coordinar el tránsito vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages