Adquirirá Neza máquina fresadora para mejorar vialidades - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 2 de enero de 2014

Adquirirá Neza máquina fresadora para mejorar vialidades



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno municipal comprará una máquina fresadora de pavimentos con un costo aproximado de 10 millones de pesos, que además será un patrimonio para todos los nezatlenses, informó el presidente municipal, Juan Zepeda Hernández.

Explicó que la recicladora de asfalto representará, para las finanzas públicas municipales, un ahorro de hasta el 60 por ciento en el costo total de la repavimentación vial, ya que esta fresadora raspa el pavimento y lo prepara para que la empresa contratada sólo se encargue de aplicar el asfalto, lo que eficientará los recursos municipales.

La inversión estimada de alrededor de 10 millones de pesos en la máquina alcanzaría para repavimentar más de 700 calles y además se contará con un activo que ayudará en años posteriores a rehabilitar más vialidades, añadió el edil.

“Ahorita, tan sólo de la av. Pantitlán a la av. Chimalhuacán, en el tramo que comprende entre av. López Mateos y av. Sor Juana Inés de la Cruz, se están rehabilitado 12 calles, gracias al buen manejo económico de la presente administración”, precisó Juan Zepeda.

En ese sentido, recordó que ya se encuentran trabajando en la repavimentación de avenidas de gran afluencia como Carmelo Pérez, y se espera que para este año se le brinde mantenimiento a otras como: López Mateos, Sor Juana Inés de la Cruz, Vicente Villada, Tepozanes, Pantitlán, y Chimalhuacán.

Añadió, que el nivel del asfalto ya se encuentra empalmado con las banquetas porque se ha venido aplicando el pavimento capa tras capa, lo que provoca que no existan desniveles que ayuden a prevenir las inundaciones en las casas. Antes las avenidas servían como banco de agua, hoy ya no, señaló.

Sin embargo, gracias a la fresadora de pavimentos se logrará recuperar aproximadamente 40 centímetros de asfalto, como en Carmelo Pérez que a lo largo de 2 kilómetros antes se acumulaba agua, pero gracias a la repavimentación se ha logrado recuperar el llamado “pecho de paloma”, evitando que en épocas de lluvia el agua se introduzca en las casas de los nezatlenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages