Odapas concluye cambio de red de drenaje en la zona norte de Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 15 de enero de 2014

Odapas concluye cambio de red de drenaje en la zona norte de Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl, ODAPAS, concluyó la obra de cambio de la red de drenaje, reconexión de descargas domiciliarias y pluviales, así como la conexión de 17 tomas de agua potable en la calle 19 de la colonia Campestre Guadalupana, en la Zona Norte del municipio; lo cual beneficiará a más de mil personas.

El coordinador operativo de Alcantarillado en Zona Norte, Pedro Montes Rodríguez, explicó que, con más de 35 años de antigüedad, la vida útil de la tubería ya había llegado a su fin; por lo que se tomó la decisión de colocar una nueva red, además de que se hará la conexión de 17 tomas de agua potable, con lo que se beneficiarán de forma directa a un promedio de mil ciudadanos que con esta obra verán reducido el riesgo de posibles inundaciones y tuberías tapadas.

Montes Rodríguez indicó que la obra fue gestionada a finales de noviembre e iniciaron trabajos los primeros días de diciembre y que gracias al esfuerzo de más de 20 trabajadores de ODAPAS, quienes no pararon por fechas decembrinas, fue posible concluir en un mes un trabajo que en promedio se realiza en dos. 
 
Detalló que se rehabilitó la red de drenaje en una longitud de 230 metros lineales, con una tubería de diámetro de 38 centímetros a base de concreto simple, así como más 36 descargas domiciliarias y la reconexión de 8 coladeras pluviales.

Para finalizar explicó que las obras de reparación del asfalto dañado por las excavaciones, correrán por parte de la Dirección de Obras Públicas del municipio y deberán esperar en promedio dos meses para que los rellenos queden completamente asentados y no provocar alguna especie de hundimiento. 
 
Además se realizan monitoreos constantes para detectar taponamientos en tuberías y realizar las labores correspondientes para quitar el material que provoque la obstrucción, de tal forma que se prevé que se incremente el abastecimiento de agua potable en las colonias de Zona Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages