Policías de Neza detienen a presunto extorsionador que se hacía pasar como empleado de Sedesol - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 13 de enero de 2014

Policías de Neza detienen a presunto extorsionador que se hacía pasar como empleado de Sedesol



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, pertenecientes al Grupo Especial Coyotes, detuvieron en la colonia Estado de México a un presunto extorsionador que se hacía pasar por empleado gubernamental para pedirle a los ciudadanos dinero y documentos oficiales. 

El sujeto responde al nombre de Javier Suárez Rivera, de 46 años de edad que se identificaba como trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para exigirle pagos a la gente a cambio de supuestamente otorgarles los beneficios de una tarjeta del programa “Efectiva” y una despensa. Así lo informó el director de Seguridad Pública Jorge Amador Amador.  

El director detalló que una persona solicitó el apoyo para la detención del hombre que minutos antes se había ostentado como funcionario público y que pedía copias de sus documentos oficiales y la cantidad de 270 pesos a cambio de entregarle una tarjeta del programa “Efectiva”, la cual; según el hombre, le sería entregada en las instalaciones del Auditorio Alfredo del Mazo. 

Al solicitarle que se identificara, mostró un gafete con la leyenda del Gobierno del Estado de México “Visitante del Instituto de la Mujer” refiriendo ser empleado del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl del área de Desarrollo Social, sin mostrar alguna identificación que lo acreditara como tal.

Después de su detención, el presunto extorsionador fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público, Neza-Palacio generando la carpeta de investigación 332560940005414 por el delito de usurpación de funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages