Gobierno de Neza realiza recorridos nocturnos para detectar zonas oscuras - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 19 de febrero de 2014

Gobierno de Neza realiza recorridos nocturnos para detectar zonas oscuras

Nezahualcóyotl, Méx.- Como parte del proyecto de trabajo para Zona Norte en este 2014, el Gobierno Municipal; a través de la Dirección de Servicios Públicos, ha implementado el programa de recorridos nocturnos, que tienen como fin detectar zonas oscuras y reparar luminarias, las cuales se sumarán a las más de 2 mil 500 que se rehabilitaron el año pasado.

En los primeros tres recorridos, la cuadrilla de Alumbrado Público reparó más de 30 luminarias en avenidas como Valle del Yaqui, Bulevar de la Joyas, Lago Ladoga, Lago Viedma, Hacienda de Pastejé, de las colonias Impulsora, Ciudad Lago, Vergel de Guadalupe y Valle de Aragón 2ª Sección.

El director de Servicios Públicos del municipio Jesús de la Rosa, explicó que el cambio de lámparas por tipo LED, además de beneficiar a la población con mejor alumbrado, también han servido para reciclar; puesto que en la labor de reparación se está utilizando el material de las lámparas retiradas, con lo cual se genera un importante ahorro y permite tener más lámparas en buen estado.

Respecto a las luminarias tipo LED que se están instalando, indicó que son aproximadamente 600 las instaladas, de más de 800 que deberán terminar de colocarse a finales de febrero y refirió que Avenida las Torres, Zambezi, Zapatas, Central, Valle Alto, Río de los Remedios, Santiago, Aeropuerto, Bosques de África y Boulevar de los Continentes ya cuentan con nuevo alumbrado, mientras que en Taxímetros y Bosques de Mauritania se iniciará el trabajo en estos días. 

Señaló que los recorridos se harán dos o tres veces por semana y en algunos de los casos, se están programando en base a los reportes ciudadanos; dando prioridad a las zonas más oscuras por fallas continuas en lámparas o en las zonas donde hay más irregularidades. Los recorridos inician alrededor de las 6 de la tarde y llegan a prolongarse hasta entrada la madrugada, ya que los horarios de trabajo dependen del tipo de daño en la lámpara. El director aclaró que, si bien son prioridad, no sólo se trabaja en avenidas o arterias principales, también en calles donde detectan lámparas apagadas.

El objetivo en Zona Norte es tener calles y avenidas mejor iluminadas, acción que también ayuda a inhibir la delincuencia. Para cumplir con este objetivo está la instalación de las lámparas tipo LED, las más de 600 tipo vela, así como la detección y reparación de lámparas descompuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages