DIF Neza e iniciativa privada ofrecen servicios de ecografía Doppler - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 1 de marzo de 2014

DIF Neza e iniciativa privada ofrecen servicios de ecografía Doppler

Nezahulcóyotl, Méx.- Continuamente buscamos la cooperación de empresas y laboratorios que nos apoyen con campañas que aporten a la salud y el bienestar de los habitantes, sobre todo de las mujeres quienes son el pilar de las familias, lo que es un asunto primordial para nosotros, puntualizó Adolfina García Torres Directora del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl, esto durante la jornada gratuita de ecografías doppler que se llevó a cabo en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS).

Rosa María Rodríguez Hernández coordinadora de la URIS, comentó que gracias al vínculo de colaboración entre el centro y el grupo Farmacéutico Sanfer fue posible efectuar con gran éxito esta campaña, en la que gratuitamente se realizaron diagnósticos y detección de várices a 52 mujeres, hombres y adultos mayores de escasos recursos que no gozan de los beneficios del sistema de salud pública, y cuyo costo en promedio en instituciones particulares oscila en los mil 500 pesos, por lo que es difícil puedan acceder a él.

La ecografía doppler, explicó, se realiza con un dispositivo portátil que a través de ondas sonoras obtiene imágenes de estructuras del cuerpo como tobillos, piernas y rodillas para examinar la circulación de las venas y buscar la presencia de coágulos, los cuales pueden obstruir las arterias y venas, y provocar trastornos más graves en los miembros inferiores como trombosis venosa profunda, lo que deriva en intervenciones quirúrgicas costosas e incluso largos períodos de incapacitación y rehabilitación para el paciente, por lo que en base a los resultados obtenidos, las personas podrán visitar a un especialista para recibir el tratamiento oportuno y adecuado.

Indicó que gracias a las gestiones realizadas por el SMDIF a través de sus autoridades, se han materializado convenios con laboratorios de la iniciativa privada para beneficio de la población nezatlense, por lo que se espera tener una mayor interacción con ellos y poder aumentar el número de socorros para la gente, destacó.

Enfatizó que para evitar estas complicaciones, como un centro periférico del DIF en materia de tratamiento y rehabilitación, hacemos hincapié en la importancia de asumir medidas preventivas y nuevos hábitos de salud con los que se contrarresten y eviten estos padecimientos.

Los factores más comunes que causan la aparición de várices y trastornos asociados a problemas de circulación son:
Obesidad o exceso de peso
Usar ropa ceñida o botas y cinturones muy apretados
Trabajar o estar de pie por muchas horas
Antecedentes familiares
Permanecer sentado por largos períodos de tiempo
Cambios hormonales propios de la menopausia
Estreñimiento
Embarazos
Sedentarismo
Hipercolesterolemia
Tabaquismo
Hipertensión arterial

Para conocer más sobre los programas y servicios que ofrece la URIS, el público interesado debe acudir directamente a sus instalaciones en Avenida López Mateos No. 186, colonia Metropolitana 2ª. Sección, en donde podrán ser atendidos de lunes a viernes de 9:00 a las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages