El Estado de México el número uno en feminicidios en el país: Julisa Mejía Guardado - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 5 de marzo de 2014

El Estado de México el número uno en feminicidios en el país: Julisa Mejía Guardado

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Estado de México tiene el nada honroso liderato de feminicidios en sus formas más crueles, ya que en promedio cada día por causas de género una mujer es asesinada principalmente en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, afirmó la diputada Julisa Mejía Guardado.

Al iniciar un recorrido por este municipio para darle vigencia al derecho a la información que tienen todos los mexicanos, la integrante de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Acciones contra los Feminicidios en México, explicó de los trabajos que realiza este órgano legislativo para tratar de inhibir la violencia contra las mujeres, que a unos días de su Día Internacional, continúan siendo discriminadas en muchas regiones.

El Estado de México, mencionó, junto con 5 estados más, concentran más del 60% de los feminicidios en el país y en algunos de ellos, las penas contra los homicidios de mujeres por causa de género siguen siendo irrisorias, hasta 10 años, aun cuando otras tienen 45 años de cárcel contra quienes cometen estos delitos.

Una quinta parte de los feminicidios que se cometen en México, 20%, se cometen en la tierra natal del presidente, siendo Ecatepec la de mayor número; la segunda entidad más violenta contra las mujeres es Chihuahua, de acuerdo a los datos oficiales que se dan a conocer de manera periódica, aseguró Mejía Guardado.

La diputada del PRD llamó a las mujeres a organizarse para defender sus derechos, promover las acciones en contra de la violencia de género, así como a denunciar a quienes las discriminen, maltraten o ejerzan cualquier tipo de violencia en su contra.

Recordó que el derecho al voto y otros más siempre han costado la vida y el esfuerzo de muchas mujeres que se han decidido a luchar por ellos.

Al término de la reunión con vecinos de las colonias Reforma y Manantiales de este municipio, la legisladora del PRD, atendió las peticiones de los vecinos, quienes dijeron estar listos para la defensa del petróleo.

Mejía Guardado, comentó que seguirá informando a los mexicanos de las acciones que como legisladora federal realiza a favor de los ciudadanos que representa en recorridos que realizará por diversos puntos del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages