Entregan en DIF Neza prótesis para 18 adultos - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 28 de marzo de 2014

Entregan en DIF Neza prótesis para 18 adultos

Nezahualcóyotl, Méx.- El Sistema Municipal DIF realizó la donación de 18 prótesis por un valor total de un millón 16 mil 200 pesos, con la que se benefició a 18 personas que por accidente o enfermedad sufrieron la pérdida de algún miembro, lo que les permitirá reincorporarse con la mayor normalidad posible a su vida.

Estos apoyos se derivaron de la gestión puntual de la institución ante el DIF Estado de México para apoyar a adultos de entre 19 y 69 años, quienes a causa de diversos factores de consideración tuvieron que ser amputados, lo que ocasionó un cambio importante en su vida y al no contar con el recurso necesario para adquirirlas acudieron al organismo local para solicitar la prestación.

Dos de los asistidos por accidentes laborales son Eduardo Mérida López de 43 años, a quien amputaron ambos brazos y recibió sus prótesis de titanio, y Diego Alejandro González Ramírez de 22 años, el cual sufrió la pérdida de tres de sus miembros, y debido a la negativa de responsabilidad por parte de sus patrones acudió al DIF Municipal en busca de ayuda, en donde le fueron entregadas tres prótesis, así como apoyo psicológico para asumir esta nueva condición.

La entrega fue presidida por Adolfina García Torres Directora del DIF Nezahualcóyotl, quien afirmó ante los presentes que de esta forma se avala el trabajo de una administración que cumple el compromiso del Presidente Municipal Juan Zepeda Hernández, de aterrizar el mayor número posible de apoyos para la comunidad, y “como parte de su equipo estamos igualmente comprometidos esforzándonos por traerles a niñas, niños, madres solteras, mujeres y adultos mayores el mayor número de beneficios posibles en salud y bienestar”, y los exhortó a asumir la vida con una nueva visión y optimismo.

Recordó también que el DIF es gestor tenaz para obtener y hacer llegar estos beneficios a quienes más lo requieren, pues, aseguró “sabemos que las necesidades son inmensas pero trabajamos incansablemente para poder obtener los mayores recursos por lo que hoy y cada día de esta gestión buscamos mecanismos que nos permitan materializar subveciones para los ciudadanos más vulnerables”.

Patricia Rocha Rodríguez coordinadora de Trabajo Social y responsable de esta donación, les pidió disfrutar la oportunidad de recibir estas prótesis con la que tienen la oportunidad de volver a sentirse completos y autónomos. Mencionó que su equipo se esfuerza por cumplir con eficiencia y puntualidad en ayudar a quienes acuden al DIF, pues sabemos de manera directa sus necesidades, por lo que “nuestro compromiso es con y para la gente”, apuntó.

En el evento por parte del DIF local participaron también Juan Álvarez 
Garduño subdirector de Administración, la Tesorera Karina Areli Bernardino Rojas, Eduardo Arrazola Carreño subdirector de Servicios Asistenciales, Silvia Granados Mejía coordinadora de Prevención y Bienestar Familiar, y Saúl García Rodríguez coordinador de Centros de Atención e Integración Familiar.

Recibieron también prótesis María Feliz Rivera López, Israel Falcón Maldonado, Rafael Vásquez Bellacetín, Juana Virginia Álvarez Galicia, Óscar de Jesús Hernández Acevedo, Silvano Braulio Hernández Aguilar, Juan Manuel Carrillo Bravo, Juan Carlos Zepeda, Juan Ignacio González Ventura, Jorge Cuevas Lechuga, Joaquín Miguel Peralta, Jorge Antonio Zamora Paredes, José Antonio Sánchez Villegas, Tomás Cordero Rojas, Ismael Guerra Lara, y Rita Guadalupe Rivera Barrera.

Asimismo fueron donados 2 bastones, 3 andaderas, 1 silla de ruedas, 1 par de muletas, y 5 dotaciones de pañales para adultos por única vez, con lo que se otorga asistencia a personas en situación vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages