Gobierno de Neza imparte cursos de agricultura urbana - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 10 de marzo de 2014

Gobierno de Neza imparte cursos de agricultura urbana

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La Dirección de Ecología, en pro de la seguridad alimenticia, está llevando a cabo cursos de Agricultura Urbana en la Zona Norte del municipio.

Esto como parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Nezahualcóyotl, encabezado por el presidente municipal Juan Zepeda; de esta forma se busca contrarrestar los problemas de inseguridad alimenticia, pues a través de estos cursos, las personas aprenden a generar en casa sus propios plantíos y cosechas de diversas especies con gran valor nutricional como espinacas, acelgas, lechugas, jitomates, tomates, papas, hasta hierbas aromáticas y medicinales como hierbabuena, ajenjo, albahaca, perejil, ruda, ajenjo, entre otros.

Carlos Cabello, director de Ecología de Nezahualcóyotl, anunció que el objetivo en Zona Norte era llegar a los 1500 huertos de agricultura urbana, pero en vista de que actualmente ya hay 750 beneficiados, se prevé superar la expectativa y llegar a los 2 mil; por lo que para alcanzar el citado objetivo ya se inició con la impartición de los cursos, los cuales se están realizando en la Unidad Administrativa de Zona Norte en el área conocida como “La Cabaña”, en la Biblioteca Isidro Fabela de la Colonia Ciudad Lago y otros puntos en colonias como Campestre Guadalupana o Valle de Aragón 1ª Sección.

Indicó que al día de hoy más de 200 familias se han iniciado en la producción de alimentos mediante métodos agroecológicos, para lo cual se han brindado más de 15 cursos, con temáticas como: introducción a la producción de hortalizas a pequeña escala, uso e interpretación del programa anual de siembra, producción de plántulas en contenedores y elaboración de almacigo.

El funcionario explicó que las capacitaciones se han brindado de una manera frecuente y sistematizada a partir del mes de enero, pero; puntualizó que al menos 20 familias de Zona Norte iniciaron la capacitación en Zona Centro, por lo que ante la demanda se decidió acercar el programa a sedes en Zona Norte. Las familias beneficiadas son de diversas colonias como: Bosques de Aragón, Campestre Guadalupana, Prados de Aragón, Vergel de Guadalupe, Jardines de Guadalupe, Valle de Aragón 1ra y 2da sección, Impulsora y Plazas de Aragón.

Carlos Cabello especificó que de las familias que iniciaron capacitación el año pasado, el 10% ya lograron obtener una cosecha y el restante 90 % tiene plántulas que en próximos meses ya podrán ser aprovechadas.
Para finalizar, el director de Ecología invitó a la ciudadanía a sumarse a estos cursos, los cuales a la fecha han demostrado su efectividad en familias que ya cosechan especies con gran valor nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages