Neza y UVM Texcoco firman convenio para compartir proyectos educativos y académicos - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 31 de marzo de 2014

Neza y UVM Texcoco firman convenio para compartir proyectos educativos y académicos

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno de Nezahualcoyotl hizo oficial la firma de un convenio con la Universidad del Valle de México campus Texcoco, que permitirá una alianza estratégica entre la institución educativa y la demarcación; pues establece acuerdos para llevar actividades culturales a Neza, para que los alumnos presten su servicio social en el Ayuntamiento y para que los servidores públicos tengan facilidades para estudiar bachillerato, licenciaturas o postgrados.

El presidente municipal Juan Zepeda señaló que el objetivo es generar un vínculo entre Neza y la UVM campus Texcoco para que tanto la comunidad estudiantil y académica, como los ciudadanos del municipio, puedan obtener beneficios en diversos rubros.

En este sentido el edil informó que los trabajadores del gobierno municipal que deseen concluir sus estudios a nivel licenciatura o estudiar una maestría en la UVM campus Texcoco, podrán hacerse acreedores a descuentos que van del 5% al 65%.

Para ello se requiere una carta de postulación emitida por la Dirección de Educación de Nezahualcóyotl, que sea dirigida a la Dirección de Administración de la UVM campus Texcoco; un promedio mínimo de 7 para bachillerato, licenciatura y licenciatura ejecutiva; promedio mínimo de 8 para maestría; identificación vigente como empleado del Ayuntamiento; mantener promedio de 8.5 para licenciatura, licenciatura ejecutiva y bachillerato; mantener promedio de 8.0 para maestría; no reprobar materias; mantenerse al corriente de sus pagos y cumplir con el reglamento.

Otra de las acciones que comprende la firma del convenio es la apertura para que los alumnos de la UVM puedan realizar sus prácticas y servicio social en el municipio de Nezahualcóyotl; como requisito se les pide contar con el 70% de los créditos y serán asignados a las áreas en las que puedan desarrollar capacidades relacionas a la carrera que cursen.

Zepeda Hernández, quien cursó administración pública en la UVM, agregó que otro de los beneficios del convenio es el intercambio y trabajo conjunto en actividades culturales, de investigación y ámbito educativo entre el municipio y la UVM; entre éstas destacan obras de teatro, presentaciones artísticas, exposiciones de artistas de Nezahualcóyotl, presentaciones de libros.

En este sentido el rector de la UVM campus Texcoco Ernesto García Tapia reconoció el vínculo generado con Neza y señaló que la relación será benéfica para todos; pero fundamental para quienes buscan prepararse para enfrentar los retos.

García Tapia se manifestó en favor de apoyar a quienes quieran estudiar cualquiera de las 17 licenciaturas que ofrece la institución educativa y acercar las ofertas a los alumnos. Al final del evento el rector entregó un reconocimiento a Juan Zepeda por ser un egresado exitoso de la UVM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages