Nezahualcóyotl e Iztapalapa trabajarán de manera conjunta en zona limítrofe - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 3 de marzo de 2014

Nezahualcóyotl e Iztapalapa trabajarán de manera conjunta en zona limítrofe

Agencia MANL

Nezhualcóyotl, Méx.- El Gobierno de Nezahualcóyotl firmó un convenio de colaboración con la Delegación Iztapalapa que permitirá que ambas demarcaciones trabajen de manera conjunta para resolver los problemas de carácter metropolitano que afectan a los habitantes de la zona limítrofe.

En este sentido el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Zepeda, agradeció al delegado de Iztapalapa Jesús Valencia y al subsecretario de coordinación metropolitana Ricardo Ríos Garza por la disposición para trabajar de manera conjunta ante la necesidad de conformar esfuerzos, pues, dijo, la zona es tan grande que con su población de 3.2 millones de personas es equivalente a varios Estados del país.

El munícipe indicó que al abordar los temas desde las acciones municipales se verán avances, pero al hacerlo en labores coordinadas se optimizará el trabajo y agregó que las zonas fronterizas entre Neza e Iztapalapa son tierra de todos principalmente en materias como inversión, seguridad pública, prevención de inundaciones, abastecimiento de agua potable, obra pública, rescate de espacios públicos y servicios públicos.

Zepeda Hernández reconoció la visión de delegado en el ámbito metropolitano al proponer políticas del futuro para eficientar la coordinación, lo que permitirá optimizar esfuerzos cuando ambas partes hagan aportaciones, pues al sumar atribuciones se darán mejores resultados.

En el marco de la firma de convenio se dio a conocer una inversión conjunta de 10 millones de pesos para rescatar la Avenida Texcoco que marca la división entre ambas demarcaciones.

Con este acuerdo también se busca unificar criterios para trabajar de manera coordinada también en materia de cultura se promuevan de simultánea actividades artísticas, recreativas y culturales para beneficio de comunidad.

Zepeda Hernández destacó que con esta firma de convenio se genera una plataforma que en el futuro inmediato establecerá una base para políticas metropolitanas de largo alcance, lo cual está sembrando una semilla de coordinación y suma de esfuerzos para darle continuidad en futuras administraciones.

Juan Zepeda subrayó que en unos meses se verán acciones que marcarán un antes y un después y reconoció el acierto del delgado al abordar temática de agenda metropolitana y agregó que Neza buscará involucrar a más municipios y delegaciones en la megalópolis del Estado de México y el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages