Anuncian inversión para rescate de espacios públicos en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 14 de abril de 2014

Anuncian inversión para rescate de espacios públicos en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- En el marco del inicio de la construcción de la pista skate “Demetrio Vallejo” el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Zepeda dio a conocer que se espera rescatar al menos 70 espacios públicos para promover la cultura y el deporte de los habitantes del municipio.

Zepeda Hernández agregó que el rescate de espacios públicos es un trabajo integral que permite combatir la delincuencia; pues al generar lugares de recreación para los jóvenes, se alejan de los vicios; ya que, dijo, el tejido social se comienza a recomponer desde que se encamina a los jóvenes a practicar deporte y actividades culturales.

Juan Zepeda dijo que hasta el momento se tiene un registro de 40 predios en el municipio que están siendo ocupados de manera irregular; en ese sentido se comprometió a recuperarlos para que sean devueltos a la ciudadanía y evitar que sigan siendo ocupados por particulares.

El munícipe indicó que para este 2014 denominado “El año del rescate de los espacios público” se realizará una inversión de 200 millones de pesos para obra pública y equipamiento que permita la recuperación de dichos espacios, con la cual se busca beneficiar al menos a 100 mil jóvenes en el municipio; agregó que estas obras se logran con recursos municipales, estatales y federales y gracias al trabajo conjunto se pueden obtener estos resultados.

El presidente municipal indicó que es una prioridad incrementar los espacios deportivos y promover el rescate de espacios públicos para que los jóvenes realicen actividades de integración y deporte.

En lo que respecta al inicio de la construcción de la pista skatebording y BMX (acrobacias en bicicleta), Juan Zepeda dijo que en dos meses la obras estará concluida y que gracias a la gestión del diputado local Jocías Catalán Valdez se logró obtener un recurso que permite crear esta pista que contará con 11 rampas para deportistas de nivel principiante, intermedio y avanzado y en donde los jóvenes podrán realizar acrobacias en bicicleta, patines y patinetas.

Durante el evento, el diputado local Jocías Catalán Valdez afirmó que con esta obra se cumple una promesa de campaña y se le ofrece a los niños y jóvenes un espacio en el que pueden realizar deportes extremos de manera segura.

Por su parte el presidente del PRD estatal Juan Hugo de la Rosa destacó el trabajo conjunto entre el gobierno municipal que otorgó el espacio para la pista skate y el diputado Jocías Catalán que gestionó los recursos; y dijo que de esa forma se ofrecen mejores resultados a la población y se genera un impacto positivo.

El alcalde señaló que el nombre de la pista “Demetrio Vallejo” es en honor al líder ferrocarrilero que luchó por la reivindicación de los derechos laborales y agregó que el espacio ubicado sobre el camellón en el cruce de la Avenida México y la Chimalhuacán era un retorno que dejó de serlo con la creación del Mexibús, y que ahora será una pista skate y de BMX para promover el deporte entre los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages