Eliminar violencia contra las mujeres: Mejía Gurdado - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 8 de mayo de 2014

Eliminar violencia contra las mujeres: Mejía Gurdado

Agencia MANL

Nezahulcóyotl, Méx.- Recuperar los valores perdidos en la familia y promover la equidad de género entre sus integrantes, es sin duda un mecanismo para ir inhibiendo la violencia intrafamiliar y contra las mujeres que aún persiste en nuestra sociedad, demandó la integrante de la Comisión de Igualdad de Género, Julisa Mejía Guardado.

La legisladora del Sol Azteca comentó que son tiempos en que “el enemigo que duerme en casa”, se convierta en un aliado de las mujeres que dan su vida diariamente por mejorar la calidad de vida de sus familias, que están al pendiente de todo, realizan todo tipo de labores y por si fuera poco, son las primeras en las luchas sociales a favor de los cambios en México.

Y la historia misma de las naciones, agregó, da cuenta de ello. Desde la refinada esposa del Corregidor de Querétaro que aviso a los insurgentes que el plan por la Independencia de México estaba descubierto, hasta las soldaderas de la Revolución que acompañaban a sus “juanes” en trenes y a caballo para dar forma a la primera Constitución social del mundo.

Pero las cosas no han terminado, apuntó. “Nezahualcóyotl y otros asentamientos populares en el país, han tenido en las mujeres a las mejores impulsoras de sus demandas por servicios y mejor calidad de vida, cosa que aún realizan muchas de ellas a lo largo y ancho de México”.

Por ello, destacó la integridad de las mujeres madres que son jefas de familia y que todos los días se esfuerzan por salir adelante, junto con muchas que junto a su pareja luchan en este México de inseguridad, de falta de empleo, de oportunidades, de carestía galopante pese a las promesas de que todo bajará, de entrega del país a los intereses extranjeros y el monopolio de los poderes fácticos, desde su trinchera cotidiana, por tener una mejor Nación.

La también integrante de la Comisión Especial de seguimiento a los Feminicidios en México, llamó a celebrar a las madres en su día promoviendo los valores de unidad familiar, de respeto hacia los derechos de las mujeres, de igualdad de oportunidades sin distinción de sexo, para que la sociedad avance hacia mejores estadios de desarrollo social integral.

Mejía Guardado, concluyó que sólo así podremos disminuir la violencia intrafamiliar y en particular contra las mujeres que aún se da en todos los hogares del país, desde el más humilde hasta el más acomodado, y caminar hacia una sociedad igualitaria en oportunidades para el desarrollo de todos sus integrantes.
“Feliz Día de las Madres pero sin violencia hacia las mujeres”, terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages