Neza otorga servicios médicos a mujeres - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 29 de mayo de 2014

Neza otorga servicios médicos a mujeres

Nezahualcóyotl, Méx.- Para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó en la Explanada de Palacio Municipal una jornada médico-asistencial, donde se otorgaron servicios médicos gratuitos a todas las presentes.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Celia Contreras Contreras, indicó que uno de los principales objetivos del evento es la prevención del cáncer cervicouterino y de mama, que tienen en el Estado de México los más altos índices. Para lo cual; explicó, en esta jornada se instalaron dos unidades médicas para la realización de colposcopías y mastografías gratuitas.

Indicó que para la cobertura médica, se contó con el apoyo de otras áreas del gobierno local como el DIF y Desarrollo Social; así como instituciones de la sociedad y la iniciativa privada, como la Fundación Malta, sin olvidar la participación del legislativo federal, a través de la diputada Juana Bonilla, a quien agradeció su apoyo para la realización de densitometrías óseas. 

Celia Contreras destacó que desde el inicio de esta administración, se han impulsado una serie de acciones a favor de la mujer, principalmente las encaminadas al cuidado de la salud, a través de la clínica de displasias, donde todos los días se realizan colposcopias gratuitas, y resaltó que hoy por hoy, el presidente municipal Juan Zepeda está comprometido y generando acciones para el desarrollo y cuidado de la mujer.

Por su parte la diputada federal, Juanita Bonilla; reconoció el esfuerzo que el gobierno municipal; encabezado por Juan Zepeda, hace para realizar estos eventos que buscan dar atención integral a la mujer, en un municipio donde la mayoría de la población son mujeres.

Expresó que son actividades muy buenas para fomentar una la cultura de la prevención, otorgando de manera gratuita servicios como las colposcopías o mastografías y consideró que el fundamento principal de estos trabajos que está impulsando el gobierno municipal es el acceso a la salud de manera gratuita y expedita.

Desde las 9:00 de la maña, hasta pasadas las 3:00 de la tarde, cientos de mujeres tuvieron acceso a servicios médicos gratuitos como mastografías, estudios de papanicolaou, colposcopias, exámenes de la vista, consulta de medicina general y odontología, toma de presión y glucosa, cortes de pelo gratuitos, densitometría ósea para detección de osteoporosis, masajes terapéuticos, pruebas de VIH, entre otros servicios. 

Además de los servicios médicos, las asistentes pudieron escuchar pláticas y conferencias, así como cambios de imagen gratuitos, realizados por consultaras profesionales. 

En la inauguración del evento estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de la Mujer; Celia Contreras, la diputada Federal Juanita Bonilla, Sonia Gómez; directora de Desarrollo Social y representación del presidente municipal Juan Zepeda, su secretario particular, Antonio Franco, quien en todo momento destacó el valor e importancia del papel de la mujer dentro de esta sociedad y la prioridad que el gobierno municipal tiene para impulsar políticas públicas encaminadas a su bienestar y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages