Presentan el libro “Nezahualcóyotl, historia de la cultura física y deporte” - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 18 de mayo de 2014

Presentan el libro “Nezahualcóyotl, historia de la cultura física y deporte”


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Se presentó el libro “Nezahualcóyotl, historia de la cultura física y deporte” el cual es una recopilación de la historia del deporte a lo largo de los 51 años de existencia del municipio, pues ahí se plasman historias de los deportistas destacados que han puesto en alto el nombre de Neza.

Los deportistas que aparecen en este libro destaca: el futbolista mundialista Ricardo Osorio, la medallista olímpica en clavados Mari Jose Alcalá, el futbolista Pedro Pineda y el medallista olímpico en frontón Raúl Saldaña.

También la campeona de boxeo Ana María “Guerrera” Torres, la portera de la selección de fútbol femenil Cecilia Santiago y  la medallista olímpica en ciclismo Belem Guerrero, quien actualmente es secretaria del deporte del PRI del Estado de México.

En el evento estuvieron presentes, quienes también son citados en este libro,  el campeón internacional de boxeo Osvaldo Guerrero, el campeón con Atlante Joel González, los ex jugadores de Cruz Azul Joaquín Moreno y José Alberto Hernández , la medallista paralímpica Patricia Barcenas y la medallista panamericana en patinaje Daniela Luna.

Así como Carlos Infante campeón de liga con el América, Gamaliel Díaz campeón mundial de boxeo, el futbolista olímpico Guillermo Hernández, el boxeador Humberto “Chiquita” González, Al respecto el presidente municipal Juan Zepeda, informó que el regidor Gerardo Ulloa Pérez, fue el encargado de elaborar este documento, y junto con su equipo de colaboradores, recopiló el material que destaca la historia de los atletas de este municipio en poco más de cinco décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages