Detienen a servidor público por el delito de cohecho - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 13 de junio de 2014

Detienen a servidor público por el delito de cohecho

Agencia MANL

Nezhualcóyotl, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron en flagrancia a Leo Castillo Aguilar, perito en Criminalística de esta institución, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho.

La PGJEM inició una investigación en contra de Castillo Aguilar, quien presuntamente pidió a un ciudadano una suma económica a cambio de alterar un informe pericial, pues de acuerdo con las investigaciones, el imputado acudió al domicilio del ofendido para realizar diligencias y recabar indicios, puesto que había sido víctima de un robo a casa habitación.

Al realizar su trabajo, presuntamente Castillo Aguilar solicitó al agraviado una suma económica a cambio de omitir algunos datos en el informe, argumentando que con ello el ofendido sería beneficiado. Por lo que el dueño del inmueble denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y se implementó un operativo, lográndose la detención del servidor público.

Castillo Aguilar fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, quien ratificó como legal la detención, lo vinculó a proceso por el delito que se le imputa y ordenó la separación del cargo. Con acciones como esta la PGJEM reitera su compromiso de Cero Tolerancia ante la posible comisión de algún delito por parte de servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages