Instalan en Neza módulo del programa Paisano - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 25 de junio de 2014

Instalan en Neza módulo del programa Paisano



Agencia MANL

Neahualcóyotl, Méx.- Con el fin de atender a los connacionales radicados en el extranjero y que en este periodo vacacional de verano regresan a su país, en específico a Nezahualcóyotl, el Gobierno Municipal, encabezado por Juan Zepeda Hernández, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, instalan dos módulos del programa “Paisano de Verano” en el municipio.

El director de Relaciones Públicas del Gobierno Local, Óscar Armando García Valencia, indicó que un aproximado de 40 mil ciudadanos de Nezahualcóyotl se encuentran radicando en Estados Unidos, y muchos de ellos aprovechan los periodos vacacionales para regresar a visitar a su familia.

Explicó que el fin del programa, implementado tres veces al año por el Gobierno Federal (navidad, semana santa y verano), es atender y brindar información actualizada, eficiente y oportuna a los connacionales que viven en el extranjero y vienen a su país a pasar la temporada vacacional, con lo cual se pretende que el ingreso, tránsito y salida de nuestros paisanos sean seguros.

En este caso, señaló; con especial atención a los mexicanos que visitan Nezahualcóyotl, por lo que el Gobierno Municipal está colaborando con todo el personal de la Dirección de Relaciones Públicas y apoyo médico y jurídico a través del DIF, todo con el fin de fortalecer esta vinculación que se tiene con el Gobierno Federal y Estatal, para coadyuvar esfuerzos que beneficien a la población de Nezahualcóyotl.

Dijo que el Programa Paisano de Verano es el más amplio de todo el año. Este va del 13 de junio al 18 de agosto, tiempo durante el cual funcionarán dos módulos. En Zona Norte se trabajará todos los miércoles en horario de 9:00 a 13:00 horas, mientras que en el lobby de Palacio Municipal será de lunes a viernes en el mismo horario.

García Valencia agregó que en los módulos ubicados uno en Palacio Municipal y otro en la Unidad Administrativa Zona Norte, se está entregando de forma gratuita la “Guía Paisano”, en la cual pueden encontrar toda clase de información, como números telefónicos, guía de trámites y servicios, así como orientación respecto a acciones o actividades violatorias de las leyes mexicanas que en su desconocimiento pudieran causar algún tipo de problemas a los visitantes.

El director de Relaciones Públicas del Gobierno Municipal y Andrés González Nieto, delegado del INM en el Estado de México, fueron los encargados de supervisar la instalación de módulos y dar inicio formal a las labores de información y orientación que se ofrecerán en el municipio.

González Nieto, indicó que la llegada de mexiquenses radicados en Estados Unidos es variable, pero se estima que al estado arriben un promedio de 10 mil paisanos y una buena parte de ellos lo hacen a Nezahualcóyotl. 
 
Destacó que esta es una coordinación interinstitucional entre los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal, con el fin de darle atención al paisano, que se sienta seguro y atendido por sus gobiernos.

Para finalizar, agradeció a la autoridad municipal y estatal la buena voluntad para realizar estas acciones de manera coordinada y que el paisano mexiquense que llega a su tierra, venga con la confianza de que el Gobierno Municipal, Estatal y Federal les tiende la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages