Con ayuda de Cuauhtémoc Cárdenas se rebasará la obtención de firmas en el Edomex en defensa del petróleo - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 14 de julio de 2014

Con ayuda de Cuauhtémoc Cárdenas se rebasará la obtención de firmas en el Edomex en defensa del petróleo


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática estatal, Juan Hugo de la Rosa, afirmó que este instituto político rebasará y por mucho las firmas recabadas que exige la autoridad para solicitar la consulta popular en defensa del petróleo.

Así lo señaló en conferencia de prensa, donde dio a conocer la visita del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas a Chalco, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan, donde se esperan asistencias de entre ocho y 15 mil ciudadanos. “el Ing. Cárdenas se ha puesto a la cabeza en la defensa de los recursos energéticos y por ello relevante su presencia en esta semana en el edomex”.

La finalidad de la vista del Ing Cárdenas tiene como propósito reforzar la lucha que se ha dado en defensa del petróleo, conjuntamente con la recolección de firmas, las cuales, seguramente rebasarán los cuatro millones a nivel nacional, añadió Juan Hugo de la Rosa

En el caso del estado de México, mañana vence otro de los plazos y se entregarán 100 mil firmas, mismas que se sumarán a las otras 100 mil previamente recabadas.

Sin embargo, se tiene información que para antes del 15 de septiembre, fecha límite, el número de firmas superará las 720 mil que se puso como límite para entregarlas a la dirección del partido, añadió Juan  Hugo de la Rosa.

Con esa cantidad de rúbricas, que es más del 2 por ciento requerido se tendrán los argumentos y la justificación para que la Suprema Corte valide la realización de la consulta popular en defensa del petróleo.

Juan Hugo de la Rosa recordó que anteriormente ya se hizo una primera recolección y entrega de 1 millón 720 mil firmas vía Senado de la República, mismas que son válidas y que se sumarán a las que se están recabando.
Al referirse a la visita del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, explicó que este martes 15 de julio estará en Chalco, a las 16:00 hrs., en la explanada municipal; ese mismo día, pero a las 18:00 hrs., estará en la explanada municipal de Nezahualcóyotl.

Para el martes 22, estará en Toluca, a las 15:00 hrs. en la Plaza Fray Andrés de Castro y ese mismo día a las 18:00 hrs. en la explanada municipal de Naucalpan, concluyó Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages