Entregan becas para que niños trabajadores de Neza terminen sus estudios - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 18 de julio de 2014

Entregan becas para que niños trabajadores de Neza terminen sus estudios

Nezahualcóyotl, Méx.- “Esperamos que sus becas hayan sido de mucha utilidad para su alimentación y estudios, que es nuestro propósito, cuyo fin refleja parte del compromiso que el DIF tiene con la población que es contribuir con la educación de las niñas y los niños, que es la mejor forma de fortalecerlos para el futuro”, señaló Adolfina García Torres Directora del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl en el marco de la 5ª Entrega de Becas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM).

Durante la última entrega de 21 becas METRUM de dos mil pesos bimestrales en cinco entregas que corresponden al ciclo escolar 2013-2014 la funcionaria reiteró a los menores que estos apoyos “son para que puedan ponerle toda la atención a sus profesores y tengan lo necesario para estudiar bien, así cumplimos en impulsar la ilusión y esperanza de sus familias, por lo que esperamos seguir otorgándoselos para lo cual nos esforzamos en cuerpo y alma para servirles, que es nuestra principal obligación”. Exhortó también a los padres y madres de familia aquí reunidos, para que en estas vacaciones convivan con sus hijos y reafirmen el vínculo familiar, “siempre con mucho amor y cariño”, señaló.

Juan Álvarez Garduño subdirector de Administración por su parte les recordó que este es un estímulo que el DIF otorga a través de la gestión de todo un equipo de trabajo, por lo que les pidió lo hagan rendir y destinen enteramente para la formación de los pequeños, enfatizó también que continuarán la gestión de estos apoyos trabajando siempre en equipo por el bienestar de los niños.

Eduardo Arrazola Carreño coordinador de Servicios Asistenciales por su parte agradeció la siempre puntual presencia de los padres de familia, así como el trabajo interdisciplinario que se ha establecido para dar continuidad a este programa, que es una oportunidad educativa y de un mejor futuro para ustedes y sus familias, apuntó.

De esta forma se entregaron las subvenciones a 21 niñas y niños nezahualcoyotlenses, mismos que agradecieron los padres de familia, como Erika Minerva Cruz Matías madre de Laura Ivonne Martínez Cruz de 10 años, quien goza de una beca patrocinada y mencionó que obtuvo su beca gracias al apoyo del DIF, con lo que la menor dejó de ayudarla en el tianguis para continuar sus estudios. Esta madre de familia asimismo manifestó su agradecimiento al DIF, en donde dijo “siempre nos han ayudado, desde que nos dieron la beca, y hasta nos han llevado junto con mis otros dos niños a museos, lo que yo creo que es bueno pues es una distracción además de la escuela”, mencionó.
Asimismo Araceli Barajas Dueñas mamá de Diego Barajas Dueñas de 10 años, recordó que su hijo trabajaba como “carretonero” junto con un primo, ya que su familia vive en el basurero municipal y se desempeñan como pepenadores, razón por la que al percatarse de la situación en una vialidad personal de Prevención y Bienestar Familiar los visitaron e invitaron a acercarse al DIF para participar en este programa de becas, con el cual hoy puede estudiar. Por ello expresó su agradecimiento al DIF ya que “nos han tratado bien y nos han dado apoyo también de ropa, juguetes y hasta despensa”, expresó.

Estuvieron también presentes en esta asignación de subvenciones Silvia Granados Mejía coordinadora de Prevención y Bienestar Familiar, así como la responsable del programa METRUM en Nezahualcóyotl Marcela Pérez Peña.

Cabe recordar que las becas METRUM son bimestrales, tienen un monto total de 10 mil pesos anuales y son otorgadas a través de un proceso que inicia con la identificación de menores de entre 6 y 17 años 11 meses de edad que se encuentren en riesgo dentro de la localidad, esto a través de recorridos semanales del personal de área por las calles del municipio, en donde se platica con los padres de familia o tutores para sensibilizarlos e informarles los beneficios que este programa tiene para ellos.

Posteriormente son atendidos y se trabaja con las niñas y niños en diversas actividades para verificar su salud física y psicológica, y si hay un avance significativo se les inscribe en el programa de becas para garantizar su permanencia escolar y al recibirlas, a través de visitas domiciliarias se comprueba la correcta aplicación del recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages