Se instalan 4 mil luminarias tipo vela en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 28 de julio de 2014

Se instalan 4 mil luminarias tipo vela en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Como parte del proyecto Rescate de Espacios Públicos, el Gobierno Municipal ha instalado 4 mil luminarias tipo vela en más de 90 centros de servicio, proyecto que también contribuye a inhibir la delincuencia. Así lo anunció el Director de Servicios Públicos, Jesús de la Rosa.

El titular de la dependencia, recordó que para ello se invirtieron 17 millones de pesos y explicó que las luminarias se colocaron en lugares públicos carentes de iluminación, factor que era aprovechado por la delincuencia; Así, este proyecto planteado por el presidente municipal Juan Zepeda, se suma a las estrategias de seguridad pública que se han venido aplicando desde el inicio de esta administración y permiten hoy tener cifras favorables en la reducción de los índices delictivos.

Agregó que las luminarias tipo vela se instalaron en espacios de alta concurrencia como mercados, lecherías, escuelas, iglesias, además de lugares como el Centro Cultural Plurifuncional (ex CONASUPO), el CRIT, Palacio Municipal, la Unidad Administrativa Zona Norte y la FES Aragón. En avenidas se han iluminado diversas esculturas como El Coyote, y los monumentos a Benito Juárez, Sor Juana Inés de la Cruz y al Maestro.

Refirió que los camellones donde se instalaron la luminarias son Tepozanes en el tramo de Avenida Chimalhuacán a Texcoco; Riva Palacio en el tramo de Chimalhuacán a Pirules; Cuauhtémoc en el tramo de la calle Manuel Caballero a la calle Pirules y Aureliano Ramos en el tramo de Periférico a la calle 38.

Respecto a las luminarias tipo vela, señaló que fueron instaladas en un aproximado de 807 lugares públicos en los que no había iluminación y se da alta concurrencia, destacando la FES Aragón, donde el sector estudiantil solicitó mayor iluminación en el trayecto que recorren diariamente para llegar a las vialidades en donde toman el transporte que los lleve a su destino, es por eso que se contempló la línea que va de Avenida Central a Prados de Aragón.

Otras colonias con mayor número de espacios en estas condiciones y en las que se trabajó fueron Bosques de Aragón, Valle de Aragón Primera y Segunda Sección, Impulsora, Jardines de Guadalupe, Prados de Aragón, Vergel de Guadalupe, Ciudad Lago y Campestre Guadalupana.

La colocación de las luminarias tipo vela fue designada para zonas en las que no hay postes y que carecen de alumbrado en medio de los camellones, por lo que esos puntos son ideales para la colocación de dichas lámparas que van de la mano con el proyecto de recate de espacios públicos y mejora de imagen urbana; de esta forma se busca garantizar la seguridad de los habitantes en más de 90 lugares del municipio que en el día son concurridos pero por la noche no registran afluencia. 

Cabe señalar que en una extensión de esta primera etapa se colocarán mil luminarias más para dar un total de cinco mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages