Desfile por CIV aniversario de la Revolución Mexicana en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 20 de noviembre de 2014

Desfile por CIV aniversario de la Revolución Mexicana en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Para conmemorar el CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl llevó a cabo el tradicional desfile, encabezado por el presidente municipal Juan Zepeda, quien destacó la importancia del movimiento revolucionario en la vida social y política de nuestro país.

En un acto que transcurrió sin contratiempos y para deleite de los asistentes, el presidente municipal dijo que este desfile se realiza como muestra de cariño y en memoria de los héroes de la revolución, citando momentos cruciales antes, durante y después de la lucha armada, y recordó que ello propició libertades que hicieron valer los derechos de los ciudadanos, como fue en 1917 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 
 
Ante los miembros del cabildo, cuerpo de directores y ciudadanía que acudió a presenciar el desfile como cada año, Zepeda Hernández dijo que en 1910 se sembró la semilla de lo que hoy se cosecha en el país, con un acontecimiento que se considera el principal movimiento político y social de nuestra nación y a partir del cual ha existido un constante debate de ideas, refiriendo que en la actualidad “ya no se vive una lucha armada, pero sí una lucha de ideas”.

El acto inició con la participación de la Escolta de la Policía Municipal, integrada por el Grupo Especial Coyotes, dando paso al desfile que partió de Av. Sor Juana para desplazarse sobre Avenida Chimalhuacán y pasar frente a Palacio Municipal.

El desfile continuó con la participación de los alumnos del Colegio de Bachilleres; Plantel No. 12 y del CONALEP No. 3, seguidos por grupos de la tercera edad pertenecientes al DIF Municipal, integrantes e instructores de Activación Física del IMCUFIDENE, exhibiciones de Danza Prehispánica, Gimnasia, Box, Kick Boxing y del Pentatlón Deportivo Militarizado de Neza.

Destacó la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol y Box, dos proyectos impulsados por el presidente municipal al principio de la actual administración.

Elementos de la Policía Municipal, entre ellos los grupos especiales Coyotes, Titanes y Policía Vecinal de Proximidad; así como los grupos municipales de salvaguarda: Rescate, Protección Civil y Bomberos fueron los encargados de cerrar el evento con exhibiciones acrobáticas, de salvamento y rescate, destacando la participación del grupo motorizado que desde hace algunos días se integró para reforzar la seguridad en las calles con 140 motopatrullas. 

Cabe señalar la participación de los 350 nuevos cadetes, quienes como parte de su proceso de preparación para integrase a la Policía Municipal vivieron su primer desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, el cual culminó con el sobrevuelo del Helicóptero Coyote I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages