Neza cierra ciclo de cuatro exhibiciones de boxeo - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 7 de noviembre de 2014

Neza cierra ciclo de cuatro exhibiciones de boxeo

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Para promover el pugilismo en el municipio de Nezahualcóyotl, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE) realizó un ciclo de exhibiciones de boxeo en la que estudiantes de esta disciplina que entrenan en las escuelas municipales tuvieron la oportunidad de medirse ante oponentes de otros gimnasios; aseguró el subdirector del IMCUFIDENE José Luis Tula Arias.

Actualmente 220 deportistas de todas las edades y de ambos sexos, participan en la escuela municipal de box y se han destacado en sus participaciones en 3 eventos, dos regionales y uno estatal y se celebrará una cuarta exhibición para cerrar el ciclo.

Es por ello que el subdirector reiteró la atenta invitación a la ciudadanía a presenciar la justa deportiva el día sábado 8 de noviembre a la 1 de la tarde en la explanada del palacio municipal en apoyo a las jóvenes promesas del pugilismo.

Añadió que los alumnos que representarán al IMCUFIDENE son en la categoría minimosca Ana García y Elizabeth Cruz, Eduardo “la Guajolota” Martinez; así como Daniela Díaz en peso gallo, y Eduardo Gómez en peso medio y los instructores evaluarán la suma de otro pugilista dependiendo su nivel para competir.

Destacó que se llevarán a cabo 12 peleas de 3 rounds de un minuto cada round con un minuto de descanso y en el caso de los enfrentamientos femeniles, serán 2 rounds de 4 minutos con un minuto de descanso siendo estos tiempos los reglamentarios por pelea de categoría amateur.

José Luis Tula invitó a la ciudadanía al cuarto encuentro de box que se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre en la explanada del palacio municipal con una participación de 28 deportistas.

Detalló que la última exhibición del año se llevará a cabo tras cubrir las zonas Norte, Oriente y Poniente del territorio nezahualcoyotlense, 5 jóvenes representarán a la escuela municipal de box en 12 peleas compitiendo con pugilistas de diversas escuelas en la localidad, incluyendo a dos representantes del colegio de bachilleres, también participaran niños y jóvenes de los municipios vecinos de Chimalhuacán y Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages