Rescatan bordo de Xochiaca con parque temático y construcción de la primera alberca olímpica en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 26 de diciembre de 2014

Rescatan bordo de Xochiaca con parque temático y construcción de la primera alberca olímpica en Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl avanza en la construcción del Parque “Las Fuentes” y la Primera Alberca Olímpica e iniciará una trotapista alrededor del Parque del Pueblo y ha proyectado la edificación de dos nuevas albercas semiolímpicas en distintos puntos del municipio, así lo anunció el presidente municipal Juan Zepeda.

El titular del Ejecutivo Municipal dijo que los trabajos en el Parque “Las Fuentes” –parte de un proyecto integral de rescate del Bordo de Xochiaca- presentan un avance aproximado del 60% y se espera concluir a finales de enero, por lo que en febrero podría estar abierto al público.

Explicó que el lugar contará con una cancha de usos múltiples, gimnasios al aire libre, una fuente bailarina con 106 salidas de agua e iluminación, áreas verdes, mobiliario urbano, palapas y un circuito donde, jugando, los niños puedan aprender cultura vial.

Del avance de los trabajos, señaló que la cisterna que almacenará el agua de la fuente está casi lista, se están habilitando los andadores y áreas verdes, la cancha de usos múltiples está prácticamente terminada, ya se han plantado palmeras y árboles de buen tamaño para garantizar su permanencia e instalado los aparatos de ejercicio que conformarán los gimnasios al aire libre.

Referente a la trotapista que se construirá alrededor del Parque del Pueblo, Zepeda Hernández indicó que debido a la demanda ciudadana, quienes han hecho de este espacio un lugar para correr todas las mañanas y tardes, el objetivo es garantizar la seguridad de las personas, por lo que se creará un espacio con las condiciones adecuadas para correr.

Detalló que se elaborará una superficie sintética de deportan, similar al tartán utilizado por profesionales; pero que debido a las condiciones del lugar se sustituirá por el material señalado, también; indicó, se colocará señalética adecuada, así como botes de basura alrededor del parque y rampas para personas con discapacidad.

Aclaró que esta obra no implica ninguna modificación en el tránsito y no causará ninguna afectación en este sentido, antes bien, representa un beneficio para los ciudadanos que corren en el lugar, pues se acondicionará para garantizar su seguridad y que no sufran algún tipo de lesión por usar un terreno poco adecuado.

Proyectó la conclusión de la trotapista para finales de enero, la cual abarcará un aproximado de mil 300 metros lineales y se tiene contemplada una inversión aproximada de 3 millones de pesos.

Respecto a la alberca olímpica que se ubicará en 4ª Avenida, esquina Avenida Cuauhtémoc, calculó un avance aproximado del 30% y visualizó, debido a la magnitud de la obra, los trabajos podrían prolongarse hasta el mes de abril.

Por último, anunció que además de esta alberca olímpica, la primera para la zona oriente del Valle de México, se proyecta la construcción de dos albercas semiolímpicas más, esto en las colonias Virgencitas y Reforma, con lo que Neza sería el único municipio del estado en contar con una alberca olímpica y cinco semiolímpicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages