Construirán nueve parques acuáticos en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 18 de enero de 2015

Construirán nueve parques acuáticos en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente municipal, Juan Zepeda, encabezó  el arranque a las obras de un proyecto que contempla la construcción de nueve parques acuáticos, en su mayoría ubicados en lugares que se caracterizan por estar abandonados, donde hace muchos años no se invertían recursos para su rehabilitación, por lo que se tomó la determinación de  realizar en este conjunto de parques, trabajos similares a los que se realizaron en “El Barquito”, lugar que desde su inauguración se ha convertido en el centro de entretenimiento más visitado por las familias en Neza.

Lo anterior, comentó, es para fomentar la convivencia familiar para recomponer el tejido social para edificar un municipio libre de violencia, ante lo cual colocó la primera piedra del parque acuático “El Pulpo”, primero de nueve espacios de este tipo que se construirán en diversos puntos de la demarcación y para ello se aplica una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

Indicó que, al igual que “El Barquito”,  “El Pulpo” –ubicado en Av. Pantitlán, esquina calle Valle de Bravo- ha sido desde su construcción -1982- un espacio emblemático para los habitantes de Nezahualcóyotl, pero en el cual nunca se había vuelto a invertir y hoy; después de más de 30 años, será rehabilitado para que las familias vuelvan a convivir en un espacio agradable y seguro.

Explicó que “El Pulpo” será habilitado con una serie de juegos acuáticos, andadores, palapas, mobiliario urbano, figuras de concreto estampado, iluminación, rampas para personas con discapacidad, botes de basura, areneros, plantación de palmeras y una caseta de vigilancia, pues sobretodo se busca que sea un espacio seguro para todas las familias que acudan a divertirse.

Aclaró que la actual estructura y trabajos de rehabilitación que se habían hecho no serán modificados, todo será adecuado y se trabajará en dos nuevas extensiones del espacio.
Zepeda Hernández refirió que los nueve parques acuáticos serán  distribuidos de tal forma que todos los habitantes tengan uno cerca de su hogar; abarcando la zona centro, oriente y norte del municipio, con lo que también se evita  que las personas realicen algún tipo de gasto para trasladarse; pues los espacios serán completamente gratuitos al público. 

Dijo que los nueve  parques acuáticos tendrán una estructura similar y estarán ubicados en Av. Chimalhuacán entre calle Pagaré y Cascabel; Av. Pantitlán entre las calles Geografía y Física; Av. John F. Kennedy en el tramo que comprende las avenidas 10 y 12;  Av. Riva Palacio de las avenidas Aureliano Ramos a Dos.

Asimimo, en  Av. Carmelo Pérez al cruce de la Av. Gustavo Baz; Canal de Sales de la colonia Ciudad Lago; Avenida Las Torres en la colonia Vergel de Guadalupe y el parque que será nombrado “La Bola”, pues se encontrará ubicado a un costado de la Unidad Administrativa de Zona Norte, popularmente conocida con ese nombre.

Para finalizar, expresó que además de ser una opción recreativa, este tipo de proyectos  mejoran la imagen urbana, contribuyen a alejar a la delincuencia y tener un entorno más seguro, por eso es que en este proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages