Detienen en Nezahualcóyotl a extorsionador - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 9 de abril de 2015

Detienen en Nezahualcóyotl a extorsionador


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, elementos de la policía municipak lograron la detención de un sujeto que le exigía a una familia, la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) a cambio de no hacerles daño.

Explicó que los  hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez 1ª Sección, cuando elementos del grupo Volanta Motorizada Sectorial y del Grupo Especial Coyotes  acudieron a atender el llamado de una ciudadana, quien había recibido en su domicilio dos sobres con amenazas contra su familia y que se encontraba a la espera de recibir un tercero por la noche con más indicaciones.

Ante ésta situación los oficiales montaron un operativo sin poner el riesgo la seguridad de la ciudadana y su familia, por lo que policías a pie y vestidos de civil realizaron rondines alrededor del domicilio de la afectada, quienes al percatarse de la presencia de un sujeto a bordo de una motoneta Itálika negro con rojo, con placas 3A8AE que deslizaba un sobre debajo de la puerta principal del domicilio, alertaron a las unidades.

Así, se le marcó el alto al sospechoso, pero éste hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, subiendo de nuevo a la motoneta con prisa; fue entonces cuando se inició la persecución que terminó metros más adelante con la detención del sujeto.

Al verificar el contenido del sobre que había deslizado debajo de la puerta de la afectada, se encontraron varias fotografías impresas del inmueble, además de fotografías de un vehículo propiedad de la mujer y una nota que exigía la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) por la “seguridad” de la afectada y la de su familia.

El detenido responde al nombre de Daniel Luis Lozano Jiménez de 24 años de edad, residente de la Delegación Iztapalapa, quien ante los hechos fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages