Abandonan en Neza a 13 guatemaltecos que iban a Estados Unidos - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 18 de agosto de 2015

Abandonan en Neza a 13 guatemaltecos que iban a Estados Unidos




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Trece guatemaltecos fueron abandonadas por "polleros" afuera de un hotel del municipio, pues los engañaron con ayudarles atravesar el país para llegar a Estados Unidos.

José Jorge Amador Amador, Director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, informó que fue una llamada anónima fue la que alertó a los cuerpos de seguridad del municipio, toda vez que once hombres y dos mujeres (una de ellas menor de edad) se mantenían afuera del inmueble desconcertados sin saber qué hacer.

Uniformados de este municipio se acercaron para interrogarlos y les dijeron que personas dedicadas al tráfico de personas que los traía desde su país de origen les pidió que se alojaran en un cuarto de hotel y que volvería por ellos más tarde, pero fueron engañados por los polleros, pues jamás regresaron y se encontraron en estado de indefensión sin dinero ni comida en un país desconocido para ellos.

Los guatemaltecos fueron trasladados a a la cabecera municipal y se les proporcionaron alimentos, y se les permitió hacer llamadas telefónicas para contactar a sus familiares y amigos para informales sobre paradero. Posteriormente el gobierno municipal se contactó al Instituto Nacional de Migración para que las 13 personas sean repatriadas a su país de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages