Impiden acceso a regidor de Nezahualcóyotl a la toma de protesta de Juan Hugo de la Rosa: Cronista Te Ve - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Impiden acceso a regidor de Nezahualcóyotl a la toma de protesta de Juan Hugo de la Rosa: Cronista Te Ve




Agencia MANL

Nezahualcótl, Méx- Al séptimo regidor por el partido Morena, José Antonio Barrientos Domínguez, se le impidió el acceso al lugar donde se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del alcalde electo, Juan Hugo de la Rosa, por "órdenes" del propio perredista, expresaron responsables de los accesos.

La entrada al evento -atrás del centro comercial Plaza Jardín- se realizó por dos accesos, uno para "invitados especiales" y otro para militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática y las 16:00 se impidió todo acceso, no así a los que contaban con invitación o gafete "especial", por lo que más de un centenar quedó afuera sin poder entrar.

Entre los que no pudieron acceder estaba el José Antonio Barrientos Domínguez, quien pasó un primer "filtro", pero en el segundo agentes municipales, encargados de permitir la entrada le impidieron el paso, argumentando que "fue orden directa del licenciado Juan Hugo de la Rosa" no dejar pasar a nadie después de las 4 de la tarde.

Los policías municipales argumentaban que "pueden llamar por teléfono" y si les autorizan con gusto. Las llamadas al staff, al responsable de comunicación social, a recursos humanos, a la dirigencia municipal del partido del sol azteca, fueron en vano, pues todos estaban en el evento y no atendían las llamadas.

A pesar de que el séptimo regidor contaba con un oficio que lo avalaba como miembros del cuerpo edicilio y que era importante su presencia para tomar protesta al alcalde electo Juan Hugo de la Rosa e integrantes del cabildo entrante para el periodo 2016-2016, los guardianes el orden hacían caso omiso del documento y de su embestidura edilicia.


"Nosotros sólo recibimos ordenes" y la orden que se les dio fue no dejar pasar a nadie. "Fue orden directa del licenciado Juan Hugo de la Rosa", a lo que el edil respondió "Juan Hugo, aún no tiene autoridad".

"Sólo quiero que tu lo leas -señalando el documento que lo ostenta como edil" documento por favor", expresó el regidor a uno de los agentes, "soy regidor, soy parte del cabildo, quien debe tomar protesta el entrante", y el policía sólo atina a decirle que "desconozco la situación"

Casi una hora después, ya por finalizar el evento se le permitió el acceso al sitio localizado atrás del centro comercial Plaza Jardín, toda vez que otro agente tomó una foto con su celular del documento y se le envío a uno de sus superiores, quien sí leyó lo que contiene y autorizó que pasara.

Y afuera quedaron, algunos representantes de medios de comunicación, integrantes del Comités estatal del PRD, militantes y simpatizantes, que no pidieron acceder porque no contaban con "invitación" y otros porque llegaron minutos después de las 4 de la tarde, y se les prohibió el acceso. "Por órdenes directas de Juan Hugo de la Rosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages