Acercan oficialias gratuitas en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 1 de abril de 2016

Acercan oficialias gratuitas en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el fin de facilitar trámites y servicios a las familias del municipio de Nezahualcóyotl que viven una situación económica adversa, el gobierno municipal por medio de la coordinación de Oficialías del Registro Civil puso en marcha el programa “Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil”, el cual acercará las oficialías a los domicilios de los ciudadanos  y brindará tramites de manera gratuita, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde explicó que dicho programa tiene la finalidad de apoyar a quienes menos tienen y facilitar a la ciudadanía en general el regularizar su estado civil, por lo que se expedirán de manera gratuita, actas de matrimonio, copias certificadas, de reconocimiento y registro extemporáneo.

Puntualizó que el programa ayudará a la población que no cuenta con documentos para acreditar su personalidad jurídica y representará un ahorro para los habitantes de la localidad, el cual podría ir desde los 60 hasta los 2 mil pesos, según el trámite que se quiera realizar.

Precisó que las unidades móviles prestarán el servicio del primero al quince de abril, en un horario de 9:00 a 14:00 horas en 10 ubicaciones diferentes.

Detalló que los servicios que las unidades móviles de las oficialías del registro civil estarán brindando de manera gratuita son: registro de nacimientos oportunos, registro de nacimientos extemporáneos, reconocimiento de hijos, actas de matrimonio, actas de divorcio y la expedición de copias certificadas.

De la Rosa García indicó, que además de expedir los documentos antes referidos sin costo, las oficialías móviles  ofrecerán  asesoría y orientación jurídica de los actos y hechos del estado civil de las personas, por lo que invitó a la población a beneficiarse de dicho programa y resolver de una vez por todas cualquier documentación pendiente.

Agregó que el programa  “Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil”  es un esfuerzo coordinado entre los órdenes de gobierno estatal y municipal para dar certeza jurídica  a los habitantes de Nezahualcóyotl, sin que implique un gasto adicional ni tener que trasladarse a las oficialías municipales.  
             
Por último, Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal, expuso que con estas acciones se busca que los ciudadanos de la demarcación tengan seguridad civil e invitó a quienes deseen solicitar o tramitar algún documento aprovechen el programa que además de facilitarles el proceso representará un ahorro a su bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages