Entregan reconocimiento a el doctor Miguel León Portilla en Nezahjualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 28 de abril de 2016

Entregan reconocimiento a el doctor Miguel León Portilla en Nezahjualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- En el marco de eventos organizados con motivo del 53 aniversario del municipio de Nezahualcóyotl, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó un reconocimiento especial para el doctor Miguel León Portilla, durante la conferencia titulada “614 años del natalicio del gran tlatoani Nezahualcóyotl, por su destacada trayectoria e importante contribución al rescate de las lenguas y culturas indígenas de México.

EL alcalde señaló, en compañía de integrantes del Cabildo municipal y ante la presencia de Raúl Valadez García, Rector de la Universidad La Salle Campus Nezahualcóyotl, que Miguel León Portilla ha sido reconocido recientemente en diversos ámbitos por sus seis décadas de vida académica en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México y que el reconocimiento otorgado por el gobierno municipal se suma a esta serie de homenajes que bien merecidos tiene el historiador.

Por su parte Miguel León Portilla hizo llegar una carta donde explicó que por prescripción médica no pudo asistir al evento denominado “614 años del natalicio del gran tlatoani Nezahualcóyotl”, sin embargo agradeció el reconcomiendo y la invitación a la conferencia en la cual Antonio Elizarraraz Morales, José Sánchez Barrera y Jesús Yohualli López expusieron aspectos de la vida y obra del rey poeta Nezahualcóyotl, quien ha dado nombre e identidad al municipio.

De la Rosa García señaló que desde hace 53 años el municipio orgullosamente lleva el nombre del gran tlatoani Nezahualcóyotl, el cual día con día busca refrendar enseñando a las generaciones actuales su historia y lengua natal, a fin de reforzar su identidad y fortalecer sus valores y raíces.

Agradeció la participación del Maestro Enrique Bátiz, Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, quien previamente al homenaje al Dr. Portilla deleitó con un recital de piano a los 1500 asistentes que se dieron cita en el auditorio Alfredo Harp Helú de La Salle Nezahualcóyotl, para presenciar ambos eventos culturales.

Enrique Bátiz en su oportunidad agradeció la invitación y dijo sentirse complacido de haber podido ser parte de las celebraciones de los 53 años de la fundación del municipio de Nezahualcóyotl, calificando a los asistentes al recital, muchos de ellos estudiantes de la localidad, como un público de 10.

Finalmente el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó como agradecimiento por sus participaciones una pequeña escultura de un coyote, elaborada por artesanos del municipio, a Enrique Bátiz e hizo llegar a través de Jesús Yohualli López al Doctor Portilla el reconocimiento antes referido.

Cabe destacar que durante la mañana se realizó el Cabildo Infantil 2016 el cual se llevó a cabo gracias a la coordinación del gobierno de Nezahualcóyotl con el Instituto Nacional Electoral, donde niños de sexto año de primaria discutieron temas referentes a la equidad de género, el acoso escolar y la discriminación a fin de inculcar en ellos el ejercicio de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages