Cruz Roja realizo el evento “Kilómetro de la Vida" - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de agosto de 2017

Cruz Roja realizo el evento “Kilómetro de la Vida"



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Por vez primera, la Cruz Roja realizo el evento “Kilómetro de la Vida”, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México donde  los técnicos en Urgencias Médicas y voluntarios de la delegación Cruz Roja “La Perla” fueron los encargados de impartir y compartir los conocimientos sobre el cuidado de la vida, fueron

Miguel Ángel Zamora Narváez, Presidente de la Delegación de Cruz Roja “Neza-La Perla”, expresó: “Es una capacitación a la ciudadanía para que vayan obteniendo conocimientos de primeros auxilios, cómo detectar una fractura, cómo evitar las quemaduras, la activación del 911, relajación y evitar la ingesta de medicamentos, a los adultos mayores discapacidad, convulsiones, que es lo que hoy en día más se está dando, convulsiones por temperatura o llámese, golpes de calor”.

Con apoyo de las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl y grupos de voluntarios, a lo largo de un kilómetro sobre la avenida Adolfo López Mateos, se instalaron carpas donde se brindó la capacitación a gente adulta, jóvenes y niños.

En una zona especial, se llevó a cabo el simulacro de un accidente en motocicletas, los cuales hoy en día son de los más frecuentes en las avenidas de la zona metropolitana. Tan solo la Delegación “La Perla” atiende más de un centenar de choques, derrapados y atropellados en los que están involucrados motociclistas.

“En un mes estamos hablando de que estás haciendo un promedio de casi 150 accidentes ¿Entre ellos, desafortunadamente algunos con víctimas mortales? Algunos desafortunadamente ya no tienen la oportunidad de contarlo y algunos quedan con alguna discapacidad”.

Los niños menores a los 12 años recibieron atención especial para enseñarles a marcar el número de emergencia, y así evitar en lo posible que sean víctimas de un accidente mayor.

Según datos de personal de la Cruz Roja “La Perla”, otro de los graves problemas con los que tienen que lidiar, es con las llamadas de emergencia falsas, las cuales llegan a ser 300 al mes , con lo que se pone en grave riesgo a los pacientes que realmente requieren una atención urgente.

Actualmente  la Delegación de la Cruz Roja “La Perla”, en Nezahualcóyotl,  atiende a más de 30 pacientes diariamente, quienes ya pueden hacer uso de su Póliza de Seguro Popular para recibir atención médica de Primer Nivel y Odontología.

Al evento “Kilómetro de la Vida” acudieron cientos de vecinos, quienes participaron con atención en la capacitación y se espera que el próximo año, con mayor difusión, este evento sea de mayor beneficio para la comunidad.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages