Dos personas murieron en el incendio del Bordo de Xochiaca - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 4 de enero de 2019

Dos personas murieron en el incendio del Bordo de Xochiaca


Agencia MANL
Nezahualcóytl, Méx. Elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl lograron controlar un incendio, el cual tuvo como saldo dos personas sin vida y poco más de mil metros cuadrados afectados en el tiradero Neza III, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que determinará tras realizar las investigaciones correspondientes las causas del incidente.

El presidente municipal detalló que cerca de las seis de la mañana el Cuerpo de Bomberos comenzó las labores de contención en el tiradero, ubicado en avenida Bordo de Xochiaca al cruce con la avenida Vicente Villada, tras recibir un llamado de auxilio, logrando mitigar el incendio un par de horas después con el arduo trabajo de veinte bomberos.

De la Rosa García lamentó la muerte de Andrés “N “de 65 años y Vicente Manuel “N” de 24 años, quienes eran pepenadores que velaban materiales reutilizables o con algún valor y fueron sorprendidos por el fuego al estar dormidos.

Precisó que la quema de desechos dentro y en inmediaciones del tiradero Neza Bordo III está prohibida y se han hecho diversos esfuerzos para evitar la realización de esta actividad en el lugar, pues la abundancia de materiales inflamables incrementa potencialmente el riesgo de tragedias como la ocurrida.

Felicitó al Cuerpo de Bomberos municipal por la inmediata reacción y el haber logrado impedir que el fuego se propagara en una mayor superficie del basurero y así haber evitado mayores daños y repercusiones, al tiempo que agradeció el apoyo de Bomberos de Chimalhuacán quienes apoyaron las labores con una pipa.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García solicitó a los habitantes su colaboración para evitar esta práctica y con ello afectaciones y tragedias de este tipo, así como sanciones y responsabilidades.

Posteriormente, se confirmó el hallazgo de dos personas sin vida en el lugar identificados como Andrés Garcia, alias "El Tío", de 65 años y su hijo Vicente Manuel García de 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages