Recolectan firmas para que el gobierno del Edoméx done predio para construir hospital del IMSS - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 22 de julio de 2020

Recolectan firmas para que el gobierno del Edoméx done predio para construir hospital del IMSS



Agencia MANL

Nezahulcóyotl, Méx.-  Ciudadanos y derechohabientes, junto con integrantes de la organización “Unidos para un Mejor País” iniciaron una campaña de recolección de 500 mil, firmas para que el gobierno del Estado de México, done un predio en el Bordo del Xochiaca que se ubica entre las Avenidas Sor Juana y Adolfo López Mateos, y se edifique un Hospital, luego de que hace tres años dejó de prestar servicio la Clínica-Hospital 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a datos del Instituto de la Función Registral del Estado de México. (IFREM) se encontró que el gobierno del Estado de México, es titular registral del inmueble denominado 7-D resultante de la subdivisión  del lote 7, resultante de la regularización de la subdivisión del inmueble identificado como polígono IV ubicado en ex Vaso del Lago de Texcoco, actualmente av. bordo de Xochiaca sin número, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, con antecedente registral Partida Electrónica 5008070 de fecha 06 de diciembre del año 2010 actualmente Folio Real Electrónico 00026416.

Se espera  que las firmas recolectadas serán entregadas al gobernador del Estado de México y a las Cámaras local y federal, sin embargo, subrayaron que en caso de ser necesario, solicitarán el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para concretarla donación, señalaron los dirigentes Carlos Avilés, Miguel Ángel Chavesti, María Celia Gallegos, así como el regidor de esta localidad Rodrigo Rosas.

Destacaron que tras quedar inhabilitado dicho inmueble que brindaba servicios de emergencia y hospitalización a los más de 500 mil derechohabientes de Nezahualcóyotl, el IMSS los canalizó a centros regionales de Texcoco, Chimalhuacán y Ciudad de México, lo que incrementa el tiempo de espera para ser atendidos, así como el costo de traslado.

 Manifestaron que lo vivido hoy con motivo de la pandemia del Covid 19 en México y en particular en Nezahualcóyotl, hace evidente la necesidad de este nuevo hospital para esta localidad, no se puede seguir retrasando este tema, la salud es lo más importante que tenemos y hay que cuidarla, dijeron.

Sabemos que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl entró en contacto con autoridades del IMSS, quienes se comprometieron a construir un nuevo hospital en Neza, sólo que el predio donde se pretende edificar es propiedad del gobierno del estado de México y no ha querido donarlo al IMSS, añadieron.

Enfatizaron que desde el año pasado, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl solicitó al Gobernador mexiquense la donación del predio localizado en el Bordo de Xochiaca, pero aún no hay respuesta.

Recordaronue que en febrero pasado,  integrantes de “Unidos para un Mejor País” junto con cientos de derechohabientes de Neza, se organizaron para exigir la demolición del edificio dañado y la construcción del nuevo Hospital, pues no se había hecho nada.

La movilización tuvo pronta respuesta y se demolió la antigua clínica 25, pero la respuesta de las autoridades es que tardará mucho tiempo en construirse uno nuevo; que es más rápido construirlo en otro sitio, aunado a que sería más pequeño que el anterior.

Por último, los dirigentes de Unidos por un mejor país, precisaron que, guardando todas las medidas preventivas sanitarias por la pandemia del Covid 19, recorrerán casa por casa y calle por calle para recolectar las firmas esta misma semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages