A un año del asesinato de Nevith Condés Jaramillo, el gobierno de Del Mazo no da resultados - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 26 de agosto de 2020

A un año del asesinato de Nevith Condés Jaramillo, el gobierno de Del Mazo no da resultados

Nevith Condés Jaramillo, tomada de internet

Agencia MANL

Estado de México.-  A un año del asesinato del periodista Nevith Condés Jaramillo, el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza,  a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no da resultados porque no ha detenido al o los responsables del homicidio, por lo que periodistas mexiquenses exigen justicia.

El 24 de agosto de 2019 fue asesinado  el director del portal informativo El Observatorio del Sur, Nevith  Condés Jaramillo, en el municipio mexiquense de Tejupilco y días después la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a cargo de Alejandro Gómez Sánchez, informó que inició  investigaciones con tres líneas de investigación sin que hasta el momento haya resultados.
L a Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM) en la Recomendación General 01/2019 de la CODHEM pide a la Fiscalía mexiquense investigar las agresiones contra periodistas.

En noviembre pasado el alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, dijo estar dispuesto a declarar, luego de que la fiscalía diera a conocer que se le investigaba por la muerte de Nevith Condés, y a la fecha no hay ningún resultado en la investigación.

Periodistas del estado de México, que han seguido de cerca el avance de dichas investigaciones, no han encontrado más datos oficiales de la FJGEM ni el avance de las mismas, por lo que exigen al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, más y mejores resultados para dar con el o los culpables del asesinato de Nevith Condés Jaramillo.

El columnista y periodista, Ricardo Herrera Solís, “El ay nanita”, exigió a Alfredo del Mazo Maza, y a la FGJEM que se aclare el homicidio de Nevith  Condés Jaramillo, ocurrido en el Sur del estado de México. Y les demandó: “¡Pónganse a trabajar!”.

“El gobierno tiene una deuda con la sociedad mexiquense respecto al esclarecimiento del homicidio de Nevith”, expresó Jorge Treviño, periodista de Diarioalmomento, quien agregó que “no es posible volverlo a la vida, pero síi el gobierno (del estado)  quiere conseguir la confianza, no sólo de los periodistas, sino de toda la ciudadanía, debe aclararlo”.

Por lo menos, dijo, aclarar el crimen, detener y castigar a los culpables, “como ocurre con el caso lento y tardado de Miroslava Breach, pero en el que los involucrados acaban de ser sentenciados a 50 años de prisión”.
Cabe mencionar que en el mes de diciembre pasado, AlFredo del Mazo Maza, se comprometió antes reporteros mexiquenses que su gobierno promovería una ley de proteccion a periodistas en a entidad

“Es una ley muy importante  para el periodismo y muy importante, por supuesto, para  el estado de México y quería comprometerme para impulsarla el año que entra”,  expresó en esa ocasión Alfredo del Mazo Maza, pero ya no ha mencionado nada del tema.

Ángel Coronel, reportero de Radio RASA 620, recordó que también no han sido aclarados los asesinatos de los periodistas del periódico El Real, Alfonso Cruz y su hijo Bonifacio Cruz Santiago,  ocurridos el mes de febrero del 2018 en el municipio de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages