Incendio y tolvanera en el tiradero de basura del Bordo Xochiaca - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 29 de marzo de 2021

Incendio y tolvanera en el tiradero de basura del Bordo Xochiaca

 




Agencia MANL

Los fuertes vientos de la tarde de ayer domingo en la zona oriente del Estado de México, ocasionaron una tolvanera, que se combinó con un incendio en terrenos del tiradero de basura del Bordo Xochiaca, lo que causo estragos en la población asentada en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Nubes de humo y polvo cubrieron las colonias Benito Juárez, Esperanza y San Lorenzo, dificultando la visibilidad tanto para peatones como automovilistas que circulaban sobre las Avenidas Bordo Xochiaca, Vicente Villada, Carmelo Pérez, entre otras.

Bomberos de Nezahualcóyotl, trabajaron para sofocar el fuego que se avivaba con las fuertes rachas de viento, fue necesario el apoyo de varias pipas con agua para contener el incendio, sin embargo, la polvareda seguía creciendo.

Los índices de contaminación en esta zona alcanzaron los 189 puntos, calificado como insalubre y de riesgo para la salud, y debido a que los fuertes vientos arrastraron todos estos contaminantes, se originó que toda esta polución colocará los índices muy peligrosos en la alcaldía Iztapalapa en la CDMX, los cuales alcanzaron hasta 720 puntos calificado como de alto riesgo para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages