Cuatro estados participan en "Tenochtitlán emerge" - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 11 de agosto de 2021

Cuatro estados participan en "Tenochtitlán emerge"





Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- En el marco de los 500 años de la caída de la capital mexica, artistas y creadores del Estado de México, Michoacán, Oaxaca y de la CdMx, expresarán a través de la danza, el teatro, la música, así como con la exposición de grabados y la instalación de gráfica monumental, “que a pesar del arrasamiento, los invasores no pudieron extirpar nuestras raíces más profundas."

Rocío Román, del área de Comunicación Cultural Comunitaria en Nezahualcóyotl, informó que las actividades de ”Tenochtitlán Emerge,” se realizarán alternadamente al interior y al aire libre, de las instalaciones del *Centro Cultural José Martí, ubicado en 4a. Avenida, esq. Av. Benito Juárez, Colonia Estado de México de Ciudad Nezahualcóyotl, el próximo viernes 13 de agosto a partir de las 11 hrs.* solicitando a las y los asistentes el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. 

El público asistente podrá disfrutar de una gran variedad de propuestas culturales y artísticas, que plantea conmemorar la emblemática fecha, mejor conocida como la caída de Tenochtitlán, como un legado de lucha, que tiene como compromiso el continuar adelante, bajo la idea de recuperar lo originario y forjar un destino propio, sin negar la herencia cultural española y europea.

La muestra cultural iniciará con la Ceremonia de los Cuatro Rumbos y danza del grupo “Chicuey Atl”, habrá lectura de consigna a cargo de Félix Yaotenamitl, música Latinoamericana a cargo del grupo “Indio Triste”, la cantante Amelia Escalante, también se contará con la participación del grupo “Canto la Vida” y música con Axela Romero.

La propuesta conmemorativa incluye la lectura de un manifiesto, a cargo de Alejandro Centeno, así como exposición de grabados anónimos JT, gráfica monumental de Michoacán, Oaxaca (subterráneos), Valle de Chalco, Faro de Indios Verdes.  Asimismo se realizará la dramatización teatral del poema “Tenochtitlán emerge” con los grupos Utopía Urbana, Travesía Teatro y grupo de teatro de la UAEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages