Con fines electorales reaparece invasor de predios ligado al PRI: Valentín González - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 6 de octubre de 2021

Con fines electorales reaparece invasor de predios ligado al PRI: Valentín González

 


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- .El diputado local del Distrito 24, Valentín González Bautista, advirtió  que Cruz Roldán, acusado de promover invasiones en Ecatepec, reaparece en el Estado de México con fines electorales.

Recordó que durante su gestión al frente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) enfrentó procesos por invasiones y en contra de fraccionadores ilegales de esa localidad.

El diputado de Morena señaló que Roldán usurpó la representación de la comunidad indígena de Santa María Tulpetlac, al grado de autonombrarse gobernador indígena.

Cabe recordar que este promotor de invasiones en Ecatepec estuvo protegido por la CNC, afiliada al PRI, y por los gobiernos estatales del tricolor.

González Bautista señaló que los auténticos comuneros de Tulpetlac, asesorados por la Unión General de Obreros y Campesinos de México, presentaron las denuncias respectivas para solicitar la detención de Roldan.

Después del sismo del 19 de septiembre de 1985 fue la época de mayor invasión en el municipio de Ecatepec; en esos meses Cruz Roldán trató de apoderarse de los terrenos que hoy abarcan la colonia El Charco. 

En esos años los comuneros solicitaron el encarcelamiento de Roldán, sin embargo, aún privado de la libertad siguió promoviendo las invasiones, porque el objetivo era apoderarse de los terrenos de La Oreja y El Caracol. 

Arropado por el PRI, Roldán promovió invasiones para crear colonias irregulares en Ecatepec, que con el tiempo han ido recibiendo algunos servicios básicos. 

La reaparición de Roldan, a decir del diputado local, debe entenderse como una estrategia con miras al inicio del proceso electoral para renovar el gobierno estatal, sin embargo, considera que el despertar de la sociedad y la organización que se ha logrado podrán hacer frente a las viejas prácticas clientelares y corruptas que han afectado al municipio de Ecatepec y al Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages