Entregar 10 hospitales inconclusos e incrementar infraestructura de salud, pide Carmen de la Rosa - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 23 de noviembre de 2021

Entregar 10 hospitales inconclusos e incrementar infraestructura de salud, pide Carmen de la Rosa


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La diputada local del Distrito 41, Carmen de la Rosa Mendoza, advirtió que el Gobierno del Estado de México, debe de concluir los 10 hospitales que fueron heredados de administraciones pasadas y ampliar la infraestructura de salud en la entidad, por lo que se podría reducir el presupuesto para programas sociales, que a veces se utilizan con fines electorales.

Sostuvo que dichos recursos podrían canalizarse para obras, equipamiento, así como médicos, enfermeras y medicinas.

Subrayó que en el próximo presupuesto tiene contemplado subir un 10 por ciento en programas sociales, principalmente dirigidos a las mujeres –la Tarjeta Rosa-; sin embargo, se le debe de dar prioridad al derecho a la salud para todas y todos.

La diputada de Morena, recordó que en Nezahualcóyotl autoridades y ciudadanos han solicitado al gobernador Alfredo Del Mazo Maza la construcción de un hospital en un terreno ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca, entre Sor Juana y la López Mateos, ya que carecen de infraestructura hospitalaria suficiente para darle de atención a la población, tanto en materia general como en especialidades.

A la vez que, tras el temblor del 2017, la Clínica 25 donde eran atendidos cerca de 500 mil asegurados deja de dar atención, y los derechohabientes son canalizados a Texcoco y Los Reyes La Paz para su atención, lo que genera problemas e incremento en el costo de traslado y en caso de una emergencia es muy complicado acudir de manera inmediata. 

Por lo que se ha solicitado resolver este problema y que los asegurados puedan ser atendidos en Nezahualcóyotl, dijo.

Manifestó que es necesario concluir los 10 hospitales que quedaron sin terminar en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, principalmente e incrementar la atención hospitalaria en municipios “donde no se tiene el servicio o donde no hay médicos o no hay medicinas”.

Razón por la que solicitó al Gobierno del Estado “modificar la política pública, dejar atrás todas estas prácticas, que no se genere ir a una tendencia de privatizar la salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages