Recuerdan 25 años del triunfo de la izquierda en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 12 de noviembre de 2021

Recuerdan 25 años del triunfo de la izquierda en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Valentín González Bautista,  recordó cuando derrotó al candidato del partido oficial, PRI, para ocupar la presidencia municipal de esta localidad, esto al cumplirse 25 años del triunfo de la izquierda en este municipio.

Es importante señalar que en esa época, González Bautista fue postulado por el PRD para competir por la alcaldía de Nezahualcóyotl, que muchos daban por perdida. 

Nezahualcóyotl, dijo,  era el municipio más poblado del Estado de México y desde su erección fue gobernado por políticos emanados del PRI, por lo que la derrota de ese partido significó un triunfo a nivel nacional. 

Recordó que el 20 de noviembre se llevó a cabo una concentración en la plaza “Unión de fuerzas” en la que la población demostró el fastidio y hartazgo por el cacicazgo de un grupo político en las decisiones de la vida política del municipio. 

El triunfo de la izquierda representó un rechazo absoluto a las prácticas corporativas y clientelares, la corrupción institucionalizada y la esperanza de tener un gobierno diferente.

A ese encuentro con la sociedad acudieron Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano; Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del PRD; Heberto Castillo Martínez; Porfirio Muñoz Ledo, entre otros dirigentes de izquierda en el país.

Esta reunión sirvió para que el candidato ganador pudiera delinear los ejes del primer gobierno de izquierda en el municipio más poblado del país. El periodo para el que fue electo fue del 1 de enero de 1997 al 18 de agosto del 2000.

A 25 años de este hecho histórico es necesario recordar y reconocer el trabajo, la participación social y política de los ciudadanos, que con su voto en la elección del 10 de noviembre de 1996, abrieron el camino de la transformación social y política del municipio y su contribución en el impacto de la política nacional. 

Ahora, González Bautista cuenta con la experiencia legislativa federal y estatal, porque ha formado parte de LIX y LXII Legislatura en San Lázaro; en tres ocasiones ha sido electo diputado local en el Congreso mexiquense, en las que ha sido coordinador de grupo y presidente de la Gran Comisión, ahora Junta de Coordinación Política.

Además, en la lucha social, ha sido dirigente nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos, desde la que ha luchado por mejores condiciones de vida para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages